Amigos de joven que se ahogó en río Magdalena lo vieron hundirse pero creyeron que “bromeaba”


El cuerpo sin vida de José Alejandro Maldonado Casalins, de 20 años de edad, fue encontrado en horas de la tarde de este lunes en aguas del río Magdalena, luego de una intensa búsqueda por parte del personal de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Metropolitana (Ponalsar), en asocio con la Armada Nacional.
El joven había desaparecido el domingo luego de caer al Río cuando se hallaba en una embarcación junto a unos amigos.
Se manejaban dos hipótesis de su muerte por inmersión en el río. Las autoridades afirmaban que el joven habría sufrido un golpe en la cabeza y por ello cayó inconsciente. Otros mencionaron que Maldonado Casalins se lanzó al agua “por voluntad propia”.
Familiares del joven, oriundo de Ponedera, se acercaron este martes a las instalaciones de Medicina Legal y en conversaciones con la prensa. Un primo hermano mayor, como él se autodenomina, dio su versión de lo que ocurrió esa tarde.
Según su relato, los hechos se dieron cerca al Dique Direccional.
"Uno entra por uno de los caños y el agua en esa zona es bastante tranquila. Ellos anclaron ahí, decidieron compartir, tomarse fotos. En ese momento, decidieron lanzarse. Normalmente cuando uno se ancla, se lanza al agua sin chaleco, a jugar, porque cuando vamos en movimiento siempre usamos el chaleco por nuestra seguridad", afirmó Régulo Yepes Maldonado, primo del fallecido.
Añadió además que todos los chicos acostumbraban a hacer este tipo de actividad los fines de semana, cuando salían a compartir siempre en embarcaciones.
El día del lamentable acontecimiento, José Alejandro Maldonado se encontraba con dos amigos más y cada quien estaba con su novia. En total eran seis personas a bordo.
Indicó que todos cuentan con su debida licencia expedida por el Ministerio de Transporte.
"Ellos son pilotos autorizados. Esos pelaos son unos pescados nadando, quizás esto fue una mala pasada. Quizás fue un exceso de confianza", narró con nostalgia Yepes Maldonado mientras nos enseñaba las fotografías mostrando el lugar donde siempre anclaban.
Según dijeron los jóvenes que se encontraban con José Alejandro en ese momento, él se tiró y lo vieron hundirse, pensando que era una de las bromas que él hacía porque era bastante jocoso y carismático.
El cuerpo de José Alejandro Maldonado fue hallado 25 horas después, a las 5:41 minutos de la tarde de este lunes, luego de una intensa búsqueda por parte de la Ponalsar, la Armada Nacional y sus amigos.
José Maldonado Casalins estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Caribe. Estaba matriculado para sexto semestre.
El cuerpo será sepultado en Ponedera, Atlántico.
Tags
Más de
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Cierran vía Barranquilla-Cartagena por colapso de tramo a la altura de Juan de Acosta
Las autoridades estiman que el cierre podría prolongarse por varios días mientras se adelantan las labores de evaluación y reparación.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Sicarios asesinan a hombre que tenia 14 anotaciones judiciales en Barranquilla
Se trataba de Flavio David Mozo García.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.