Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Agosto de 2019 - 5:31pm

Estas son las costeñas que competirán por el título de Miss Earth Colombia

El certamen se realizará en la ciudad de Bogotá del 11 al 22 de agosto.
Algunas de las costeñas que competirá por el título de Miss Earth Colombia
Anuncio
Anuncio

Cinco hermosas mujeres de la Región Caribe se concentrarán desde este domingo 11 de agosto, en la ciudad de Bogotá para competir por el título de Miss Earth Colombia, certamen nacional que tiene un sentido social y ambiental.

La temática de este año girará entorno a las flores colombianas, es por ello que las candidatas deberán usar trajes reciclables que representen la flora del país.

Las principales funciones de una Miss Earth Colombia es liderar diferentes proyectos sociales y ambientales, trabajando de la mano de fundaciones, Policía Ambiental y organizaciones que buscan crear campañas de conciencia y educación medioambiental.

Es importante resaltar que la ganadora viaja a Manila Filipinas a representar al país en el certamen Miss Earth que este año se realizará en el mes de octubre.

Las premiaciones en Miss Earth Colombia no son reina, virreina y princesa como tradicionalmente se conoce en los concursos de belleza, sino que se le otorga un titulo con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

A continuación, el perfil de las candidatas que representarán a la Región Caribe en el este concurso.

Miss Tayrona

María Carolina Quintero Diazgranados, es Comunicadora social y periodista de la universidad del Norte de Barranquilla. Nació en Santa Marta, Magdalena el 16 de septiembre de 1995. Tiene 23 años de edad, mide 1,78 cmts.

Apasionada por el trabajo social, en el 2017 creo y desde entonces codirige la fundación Ven Santa Marta, donde se trabaja por el bienestar de los venezolanos que viven en condición vulnerable.

De igual forma, desde hace un año viene trabajando con la infancia de su departamento desarrollando proyectos de educación ambiental.

Su proyecto bandera es “Amando las riquezas del Magdalena”, el cual consiste en trabajar con cinco colegios de Santa Marta, trasmitiéndole a los niños un mensaje pedagógico y de educación ambiental. Cree en la humanidad y en el poder que tienen los niños para transformar la sociedad. Soñadora, líder y alegre.

María Carolina Quintero Diazgranados

Miss Isla de Salamanca

Yannis Herrera López, es estudiante de V semestre de ciencias políticas de la universidad Autónoma del Caribe. Nació en Santa Marta - Magdalena el 11 de mayo de 1996 y se encuentra radicada en la ciudad de Barranquilla, la cual la ha acogido como una hija más. Tiene 23 años de edad y 1,76 cm de estatura.

Desde hace dos años, lidera varios proyectos ambientales, en el que más se destaca el cuidado y protección de los manglares de Puerto Colombia, proyecto el cual está enfocado en su protección y defensa, de igual manera, trabaja de la mano con fundaciones que apoyan a los niños víctima de violencia intrafamiliar. Para ella el respeto es la herramienta más valiosa para concientizar y llevar un mensaje de amor y lucha por el medio ambiente.

Miss Isla Salamanca

Miss Macuira

Sofía cuello, tiene 24 años, nació en San Juan del cesar. Es docente de preescolar y básica primaria, psicóloga en formación, tiene estudios en actuación y presentación, actualmente ejerce como modelo profesional hace 10 años y participó en el reality Colombia Next Top Model.  Ha realizado varias iniciativas y campañas medioambientales y de concientización, reforestación y limpieza del Río Cesar con la fundación Corazón Guajiro. Se caracteriza por ser una mujer guerrera, carismática, emprendedora, la define el compromiso, por eso el Miss Earth Colombia no será la excepción.

Miss Macuira

Miss Catatumbo Barí

Yenny Carrillo,  cursa décimo semestre de derecho en la universidad Manuela Beltrán, de Bucaramanga. Tiene 25 años de edad y nació en San Martin Cesar. Su propósito como ciudadana y abogada es siempre servir a la comunidad, por lo que Miss Earth le ha permitido continuar con sus proyectos de enriquecimiento en educación ambiental.

Realizó una campaña ambiental durante dos meses por radio en el Programa Abogado en línea, concientizando a las personas sobre los recursos hídricos, la venta ilegal de animales, el fracking y varios temas ambientales, una sembratón de árboles en el municipio de San Alberto Cesar con la colaboración de la policía. Estuvo con la red fauna de Cesar en Valledupar en jornadas de liberación de animales en cautiverio  y realizando charlas educativas en colegios en conjunto con Corpocesar, Red fauna del Cesar y la Policía ambiental.

Miss Catatumbo Barí

Miss Golfo de Morrosquillo

Karen Diaz Casalins de Valledupar, tiene 23 años, es estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad Popular del Cesar cursa décimo semestre. Mide 1.75 y sus medidas  corporales son 80- 63- 92,.

Tiene los ojos cafés oscuro, cabello castaño oscuro. Anhela ser Miss Earth Colombia 2019 porque a través de esta posición quiere ayudar a combatir el daño ambiental que hemos causado a la madre tierra, y siente que con este título sería más fácil poder contribuir al planeta.

Lideró varias actividades ambientales, realizó una sensibilización a la población vallenata en el Cerro santo Ecce Homo e hizo una recolección de residuos, Visitó el congreso nacional de la república para apoyar la radicación del proyecto de ley por la cual se crea la cátedra de ambiente y desarrollo sostenible en el país, en Pueblo Bello, Cesar realizó siembra de 100 árboles a la Riviera del Río Ariguanicito.

Miss Golfo de Morrosquillo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La cantante Karol G dio positivo en test de coronavirus

Medios internacionales aseguran que la artista se sometió a exámenes en Miami, en los que su novio Anuel AA resultó negativo.

1 hora 10 mins
Cortesía.
Cortesía.
2 días 17 horas

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

2 días 21 horas

Autoridades dieron por muerta a la actriz Naya Rivera de la serie ‘Glee’

Se trabaja la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo.

2 días 23 horas

Rauw Alejandro presenta una nueva versión del éxito mundial ‘Tattoo’ junto a Camilo

Esta nueva versión le da un giro distinto a la pieza original.

2 días 23 horas

Práctica yoga desde la virtualidad con el Museo Bolivariano

Libera tus miedos, angustias, ansiedades y estrés generadas en medio de la pandemia.

3 días 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Prado Sevilla, capturan a hombre que era buscado por hurto calificado agravado

Fue sorprendido cuando se transportaba en una motocicleta.

32 mins 48 segs

En medio de discusión, hombre quemó con aceite a su hijo en Barranquilla

El joven sufrió quemaduras de segundo grado en el 15 % de su cuerpo.

1 hora 38 mins

La cantante Karol G dio positivo en test de coronavirus

Medios internacionales aseguran que la artista se sometió a exámenes en Miami, en los que su novio Anuel AA resultó negativo.

1 hora 5 mins

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

11 horas 45 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

14 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días