Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Julio de 2017 - 8:50am

Actor pasó de ser un ‘narco’ de película a ser el jefe del narcotráfico

Se trata del joven que protagonizó Ivanzinho en la galardonada película ‘La Ciudad de Dios’.
Ciudad de Dios.
Anuncio
Anuncio

Iván da Silva Martins que en 2002 personificó a Ivanzinho en la galardonada  película “La Ciudad de Dios”, que narraba las historia de una favela brasilera, al parecer se habría convertido en un importante jefe del narcotráfico en ese país.

“Ahora es uno de los hombres más buscados por las autoridades en Río de Janeiro tras ser el principal sospechoso del asesinato de un policía militar en la favela Vidigal, una de las preferidas por los turistas por “sus fiestas, sus casitas y vistas panorámicas del océano”, cuenta El País de España.

Al parecer, Iván da Silva Martins, que llegó a tener fama de cumplido y hasta de buen actor, según el director de cine Fernando Meirelles, está involucrado en la muerte de Hudson Silva de Araujo, el agente número 91 que es asesinado en la guerra que se reactivó en las populares favelas de Río de Janeiro.

Da Silva se convirtió en jefe de una estructura criminal que, desde hace más de dos décadas, ha dominado las empinadas y peligrosas favelas que, según el coronel R/1 Fernando Montenegro, suman 1.000 de ellas y responden a estructuras organizadas que funcionan como una empresa.

“Tradicionalmente conocida como la Empresa, la compra y venta de drogas en las favelas es un Negocio con “N” mayúscula, que a su vez forma parte de algo mucho más grande. Las principales facciones del crimen organizado en Rio de Janeiro tienen sistemas similares de gestión; buscan adaptar los procesos más exitosos de empresas tradicionales; y, en la medida de lo posible, explotan las lagunas en el derecho y en la cultura de la sociedad. Siempre buscan la eficiencia”, explicó a la revista Diálogo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

1 día 35 mins
iPhone 16e

Apple presenta el iPhone 16e con inteligencia artificial integrada y nuevo diseño

Con un precio de 599 dólares, el dispositivo incorpora el chip A18, pantalla de 6,1 pulgadas, cámara de 48 MP y puerto USB-C.

1 día 17 horas
shakira/fanaticos en el areopuerto.

Shakira llegó a Barranquilla y se reencontró con su familia

Decenas de seguidores la esperaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con pancartas y muestras de cariño, aunque no lograron verla.

2 días 1 hora
shakira via instagram.

Shakira recibe el alta médica tras complicaciones abdominales y sigue en reposo en Lima

Fans en Perú y Barranquilla mantienen su apoyo, a la espera de conocer si se reanudará su presentación.

3 días 21 horas
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

4 días 21 horas
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.

Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”

La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

1 hora 8 mins
Incendio en Palangana
Incendio en Palangana

Cuerpo de Bomberos atendió incendio en el relleno sanitario Palangana

La conflagración logró ser controlada tras tres horas de intenso trabajo.

21 mins 40 segs
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

1 hora 29 mins
Luis Fernando Miranda Medina
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

2 horas 30 mins
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months