Actor pasó de ser un ‘narco’ de película a ser el jefe del narcotráfico

Iván da Silva Martins que en 2002 personificó a Ivanzinho en la galardonada película “La Ciudad de Dios”, que narraba las historia de una favela brasilera, al parecer se habría convertido en un importante jefe del narcotráfico en ese país.
“Ahora es uno de los hombres más buscados por las autoridades en Río de Janeiro tras ser el principal sospechoso del asesinato de un policía militar en la favela Vidigal, una de las preferidas por los turistas por “sus fiestas, sus casitas y vistas panorámicas del océano”, cuenta El País de España.
Al parecer, Iván da Silva Martins, que llegó a tener fama de cumplido y hasta de buen actor, según el director de cine Fernando Meirelles, está involucrado en la muerte de Hudson Silva de Araujo, el agente número 91 que es asesinado en la guerra que se reactivó en las populares favelas de Río de Janeiro.
Da Silva se convirtió en jefe de una estructura criminal que, desde hace más de dos décadas, ha dominado las empinadas y peligrosas favelas que, según el coronel R/1 Fernando Montenegro, suman 1.000 de ellas y responden a estructuras organizadas que funcionan como una empresa.
“Tradicionalmente conocida como la Empresa, la compra y venta de drogas en las favelas es un Negocio con “N” mayúscula, que a su vez forma parte de algo mucho más grande. Las principales facciones del crimen organizado en Rio de Janeiro tienen sistemas similares de gestión; buscan adaptar los procesos más exitosos de empresas tradicionales; y, en la medida de lo posible, explotan las lagunas en el derecho y en la cultura de la sociedad. Siempre buscan la eficiencia”, explicó a la revista Diálogo.
Tags
Más de
10 maneras de pedir sexo en una primera cita
Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.
120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha
La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































