Colombia sumó 19 oros en la quinta jornada de Bolivarianos


Durante el desarrollo de la quinta jornada de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia sumó a su cuenta 19 medallas de oro. Entre las que se destacan se encuentran las del gimnasta Jossimar Calvo, esta vez en barras paralelas; Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez en squash individual masculino y femenino respectivamente, además del doble mixto en el que hicieron pareja, dos de las damas del nado sincronizado y un oro y dos platas en Ciclismo Contrarreoloj.
Otras disciplinas en las que Colombia también ganó oro fueron 4 en arquería por equipos, 2 masculino y 2 femenino; 2 en esgrima con Sakia Van Erven y Sebastián Cuéllar; 2 en esquí náutico gracias a María José Vélez y Jorge Rocha; 2 en gimnasia, aparte de la de Jossimar, con Carlos Calvo y Rudy Sandoval; 2 en judo obtenidas por Erika Lasso y Luz Álvarez, y el dobles femenino en squash.
La delegación colombiana sigue al frente de la tabla de medallería con 53 oros, 32 platas y 40 bronces, para un total de 125 medallas, aumentando la ventaja sobre Venezuela y Chile.
En el sexto día de competencias en las justas deportivas se entregarán 22 medallas en: Gimnasia Trampolín, Natación en aguas abiertas, bádminton, esgrima, Voleibol Piso, Voleibol Playa, Tiro Deportivo, Clavados y Sófbol.
Tags
Más de
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.