Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia conformó la terna para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
En la lista se encuentran los abogados María Patricia Balanta Medina, Carlos Ernesto Camargo Assis y Jaime Humberto Tobar Ordóñez.
El elegido ocupará la posición del magistrado José Fernando Reyes Cuartas, quien está por concluir su periodo constitucional.
¿Quiénes son?
Balanta Medina es abogada de la Universidad Central del Valle del Cauca y tiene especialización en comercio internacional, maestría y doctorado. Se ha desempeñado como juez y magistrada. Además, tiene una amplia experiencia como docente.
Camargo Assis es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con especialización, maestría y doctorado en derecho. Ocupó cargos como Defensor del Pueblo y Vicerrector de proyección universitaria de la Universidad Sergio Arboleda.
Y Tobar Ordóñez es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tiene especialización en derecho constitucional y maestría en derecho. Ejerció cargos en el Ministerio de Justicia, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y conjuez de la Corte Constitucional. Es integrante honorario del Colegio de Abogados Administrativistas y académico de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
Estos tres aspirantes salieron de una lista de 39 candidatos.
Tags
Más de
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín
Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.
¡Seguridad total! 34 mil policías blindarán la Semana Santa
El operativo busca prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en una de las épocas de mayor flujo vehicular del año.
Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%
El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”
La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.
Lo Destacado
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































