Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 9:21am

Tras amenazas a Magistrados, Ministerio Público no aceptará ningún tipo de intimidación

La Procuraduría rechazó cualquier expresión violenta contra la JEP y miembros del Sistema Integral para la Paz.
JEP
Anuncio
Anuncio

Luego de la denuncia presentada por la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- por las presuntas amenazas que recibieron dos magistrados de su tribunal, la Procuraduría General de la Nación rechazó cualquier tipo de expresión violenta que comprometa la vida e integridad de todos los actores del Sistema Integral para la Paz.

El Ministerio Público, a través de las cuatro procuradurías delegadas con funciones de Intervención ante la JEP, manifestó que no aceptará ningún tipo de intimidación que impida la correcta administración de justicia en Colombia y reiteró su apoyo irrestricto a la labor que desempeñan los magistrados y funcionarios de la JEP, así como a las víctimas del conflicto armado y sus representantes; los firmantes del Acuerdo y los intervinientes especiales.

Para la Procuraduría resulta inadmisible cualquier acto que intente quebrantar los principios de centralidad de las víctimas y el debido proceso, al igual que los derechos constitucionales a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición, contemplados en el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado en 2016. 

 

Finalmente, el Ministerio Público hizo un llamado a proteger los logros alcanzados por la Jurisdicción Especial para la Paz en favor de la justicia transicional y lo que su labor representa para Colombia y para el mundo.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía

Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.

1 hora 42 mins
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.

8 horas 3 mins
Gustavo Petro y Ricardo Roa.

PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa

Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.

9 horas 31 mins
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.

1 día 2 horas
David Racero

Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”

Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado

Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.

2 horas 45 mins
Cortes continuos de luz
Cortes continuos de luz

¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca

A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.

3 horas 24 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

1 hora 57 mins
Incendio en el sector de Pozos Colorados.
Incendio en el sector de Pozos Colorados.

Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación

Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.

2 horas 55 mins

Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía

Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months