Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 20 de Abril de 2017 - 12:35pm

Senador Robledo denunció penalmente al fiscal Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht

El congresista aseguró que el actual jefe del ente investigador y el director de la ANI incurrieron en el delito de prevaricato por acción.
Senado del Polo Democrático, Jorge Robledo.
Anuncio
Anuncio

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo radicó una denuncia penal, ante la Fiscalía en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez y Luis Fernando Andrade, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht.

 “Es una denuncia en contra del señor fiscal Néstor Humberto Martínez  y Luis Fernando Andrade por prevaricato por acción, porque ellos aprobaron el segundo contrato de la vía del sol, el contrato que llamamos Ocaña – Gamarra y eso no se podía hacer sin licitación”, expresó Robledo.

De acuerdo con el congresista ambos aprobaron sin licitación el contrato para la ruta del Sol, especialmente cuando Martínez fungió como ministro de la Presidencia en el año 2014.

 “El fiscal además tiene otra acusación que es la violación al régimen de inhabilidades porque él no podía haber aprobado el conpes que le dio vía a ese contrato y no lo podía haber aprobado, porque él había sido contratista de ese negocio de odebrecth”, insistió el congresista.

Robledo ya había presentado una queja disciplinaria en contra de Néstor Humberto Martínez ante la Procuraduría General de la Nación "por posibles violaciones al régimen de inhabilidades e incompatibilidades en sus actuaciones como Ministro de la Presidencia".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

1 día 13 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 día 15 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

1 día 15 horas

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 16 horas

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 22 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

13 horas 38 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

14 horas 25 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

15 horas 51 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

13 horas 27 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

21 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months