Policía reporta 10 muertos y 16 heridos en Colombia en el inicio del puente festivo


Un total de 18 accidentes que dejan al menos 10 personas muertas y 16 heridas es el balance hasta el momento de la operación éxodo de este puente festivo, según autoridades de tránsito.
El director nacional de Tránsito, brigadier general Ramiro Castrillón, en diálogo con Blu Radio, indicó que "el año pasado en este mismo periodo se presentaron 95 accidentes con 12 personas muertas y 103 lesionados”.
En uno de los accidentes, en Cali, tres personas resultaron heridas en la vía Cali- Palmira, cuando un vehículo Renault Sandero, de placas IHK454 de Ibagué, conducido por una mujer se salió de la vía y volcó.
Entre las recomendaciones entregadas por la Policía Nacional de Tránsito:
Para los motociclistas:
Conservar la velocidad respetando las señales de tránsito ¡No pongas en riesgo tu vida! ¡Feliz Día!
Para los peatones
- Recuerda que en vías rurales donde no hay andenes, debes transitar por la izquierda en sentido contrario a los vehículos.
- Utiliza los puentes peatonales y cruces seguros con el fin de evitar accidentes de tránsito.
- En vías rurales donde no haya andenes o bermas, transita por el lado izquierdo, en sentido contrario a los vehículos.
-- Durante tu viaje evita recibir alimentos o bebidas a personas extrañas ¡Mantén despierta tu pericia!. ¡Feliz Viaje!
- Subir o bajar del vehículo en sitios prohibidos puede ser arriesgado para tu integridad.
- Subir o bajar del vehículo en sitios prohibidos puede ser arriesgado para tu integridad ¡Respeta las señales de tránsito!
- Viaja siempre en vehículos de empresas acreditadas, si hay algo sospechosos ¡No dudes en llamarnos, estamos para servirte!
- ¿Disfrutas tu viaje en familia? NO descuides tu equipaje cuando éste se detenga en un estadero.
Tags
Más de
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.