En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El día de hoy se conoció que Estados Unidos volvió a hundir una lancha en aguas internacionales, en cercanías a Venezuela.
El hecho fue confirmado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien informó que cuatro personas murieron en el operativo y las calificó como “narcoterroristas”.
De acuerdo con Hegseth, la embarcación transportaba “grandes cantidades de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a los estadounidenses”. El funcionario publicó en su cuenta de X un video del ataque y advirtió que “estas operaciones continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense”.
Se trata del quinto operativo de este tipo registrado desde septiembre contra presuntas narcolanchas en el Caribe.
La acción ha elevado la tensión diplomática con Caracas.
El gobierno de Nicolás Maduro calificó estas operaciones como una amenaza y advirtió que podrían convertirse en una “excusa” para justificar una incursión militar en Venezuela.
Ese mismo día, autoridades venezolanas denunciaron además la incursión aérea de aviones militares estadounidenses, los cuales —según su versión— habrían puesto en riesgo un vuelo comercial de una aerolínea colombiana. De acuerdo con la denuncia, los cazas de EE. UU. se acercaron a unos 75 kilómetros de las costas del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia
Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.
Encadenados por el cuello, rescatan a nueve secuestrados por disidencias de las Farc
El operativo se ejecutó en La Plata, Huila.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































