En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas


El día de hoy se conoció que Estados Unidos volvió a hundir una lancha en aguas internacionales, en cercanías a Venezuela.
El hecho fue confirmado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien informó que cuatro personas murieron en el operativo y las calificó como “narcoterroristas”.
De acuerdo con Hegseth, la embarcación transportaba “grandes cantidades de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a los estadounidenses”. El funcionario publicó en su cuenta de X un video del ataque y advirtió que “estas operaciones continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense”.
Se trata del quinto operativo de este tipo registrado desde septiembre contra presuntas narcolanchas en el Caribe.
La acción ha elevado la tensión diplomática con Caracas.
El gobierno de Nicolás Maduro calificó estas operaciones como una amenaza y advirtió que podrían convertirse en una “excusa” para justificar una incursión militar en Venezuela.
Ese mismo día, autoridades venezolanas denunciaron además la incursión aérea de aviones militares estadounidenses, los cuales —según su versión— habrían puesto en riesgo un vuelo comercial de una aerolínea colombiana. De acuerdo con la denuncia, los cazas de EE. UU. se acercaron a unos 75 kilómetros de las costas del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Lo Destacado
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia
Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.