Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Febrero de 2023 - 11:41am

Reforma tendrá en cuenta a yerbateros y ‘médicos tradicionales’: Minsalud

La ministra Carolina Corcho, pidió apoyo a la Comisión Séptima del Congreso para dar trámite positivo a la reforma a la salud.
Así lo reveló el Ministerio de Salud.
Así lo reveló el Ministerio de Salud. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Luego de radicada la reforma a la salud por parte del presidente Gustavo Petro y la ministra Carolina Corcho, desde la cartera se ha desarrollado una intensa labor pedagógica para buscar respaldos a la iniciativa. 

Y es que el proyecto, además de denunciarse vicios de trámites y no contar con el respaldo total de la bancada de gobierno, ha tenido serias críticas por parte de los expertos que temen un descalabro en el sistema de salud.  

Sin embargo, la ministra de Salud ha insistido que esta reforma atiende problemas estructurales de accesibilidad a servicios de salud, especialmente en las zonas rurales de Colombia. 

Por eso, en el marco del encuentro comunitario sostenido por algunos congresistas de la Comisión Séptima en el Chocó, Carolina Corcho respaldó la intención de su Ministerio para tener en cuenta a los ‘médicos tradicionales’, señalando que su sistema de saberes ancestrales es importante para los territorios.  

En su intervención, Corcho también aseguró que las críticas contra la propuesta de reforma, provenían de sectores que viven en las principales ciudades del país y que desconocen cómo se prestan los servicios de salud en las zonas apartadas.  

En consecuencia, desde el Ministerio de Salud se publicó una serie de mensajes al respecto: “Queremos una salud integral con enfoque diferencial, que se tenga en cuenta a nuestros médicos tradicionales, parteras, yerbateros, que son los que salvan vidas cuando no van los servicios de salud al territorio”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

11 horas 13 mins
Armando Benedetti
12 horas 4 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

17 horas 45 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 10 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 10 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

10 horas 8 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
9 horas 40 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

11 horas 17 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
11 horas 30 segs

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

11 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months