Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Agosto de 2023 - 4:56pm

Laura Sarabia regresaría al gobierno Petro como directora de Prosperidad Social

Cielo Rusinque, actual directora de esa dependencia, pasaría a ser Jefa de Despacho, según informan medios nacionales.
Laura Sarabia.
Anuncio
Anuncio

Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del gobierno de Gustavo Petro, volvería al círculo cercano del Presidente, esta vez como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Así lo conoció este lunes a través de medios nacionales, que indican que, ante la llegada de Sarabia a esa dependencia, la actual directora, Cielo Rusinque, pasaría a ser jefa de Despacho.

Ante estos movimientos hay versiones encontradas. De acuerdo con El Tiempo, oficialmente el equipo de prensa de la Casa de Nariño definió como "rumores" la información de que Sarabia regresaba y Rusiqnue pasaba a asumir uno de los cargos más cercanos al presidente Petro.

Sin embargo, según resaltó ese mismo medio “cercanos al mandatario han calificado como probable los cambios mencionados. Es más, desde la semana pasada, cercanos al primer mandatario confirmaron que había sobre la mesa una propuesta para que Laura Sarabia retornara”.

Es preciso mencionar que entrevista con la Revista Cambio, el propio mandatario Petro dejó abierta la posibilidad de la que fue su mano derecha regresara al Ejecutivo.

“Las últimas versiones confirmarían lo dicho por los cercanos al presidente, aunque no sería al cargo que dejó en el primer semestre de 2023.  El DPS es de suma importancia  para varios planes del gobierno. Incluso, la estrategia de Jóvenes en Paz, que entregará hasta un millón de pesos mensual a jóvenes vulnerables, pasa por esta dependencia”, puntualizó El Tiempo. ​

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

6 horas 56 mins
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

9 horas 40 mins
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

12 horas 45 mins
Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República.

Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.

2 días 6 horas

Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo

Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.

2 días 7 horas
Anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

1 hora 8 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

2 horas 13 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

7 horas 11 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

6 horas 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

6 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months