Combates entre grupos armados deja más de 130 desplazados en Tarazá, Antioquia

La situación humanitaria en Tarazá se ha deteriorado gravemente. Los enfrentamientos recientes entre el Clan del Golfo y el ELN han forzado a un gran número de personas a desplazarse al casco urbano del municipio.
La escalada del conflicto en el Bajo Cauca antioqueño ha dejado un rastro de desolación y miedo entre las comunidades campesinas. Más de un centenar de personas, incluyendo familias enteras, se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en las veredas de El Tamir y Doradas Altas.
Según informes de las autoridades locales y organizaciones humanitarias, la confrontación se ha intensificado por la disputa de un corredor estratégico que conecta el Nordeste y el Bajo Cauca.
El mismo sitio, con influencia en municipios como Valdivia, Anorí y el mismo Tarazá, es vital para el control de actividades ilícitas, especialmente la minería ilegal, que se ha convertido en el principal motor de la violencia en la zona.
La Alcaldía de Tarazá, ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para que brinde asistencia inmediata a los desplazados, quienes han llegado a las cabeceras municipales en busca de refugio.
El alcalde, Yomer Fabián Álvarez, ha solicitado una mayor presencia de la fuerza pública, así como programas de desminado y sustitución de cultivos que permitan ofrecer a la población alternativas económicas viables y seguras.
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































