Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Junio de 2023 - 7:27am

Los escandalosos audios de Benedetti que ponen a temblar al Gobierno de Petro

En las grabaciones, Benedetti deja claro que puede dar a conocer al país la financiación (presuntamente ilícita) por 15 mil millones para la campaña del presidente.
Anuncio
Anuncio

"Al tigre hay que dejarle una salida", esta frase que menciona el ex embajador Armando Benedetti a lo largo de más de 26 minutos de audios revelados por la Revista Semana, podrían sintetizar qué es lo que ha sucedido en el escándalo en el que están involucrados, tanto el exsenador, como la exjefe de gabiente de la Presidencia Laura Sarabia, quien trabajó en el pasado para el propio Benedetti. 

Y es que al parecer, para Benedetti, una larga espera de horas para verse con el presidente en días pasados fue la gota que rebosó la copa de lo que él considera una "humillación", la cual le reclamó a Laura Sarabia en los audios. 

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (...), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

Y es que en los audios, en los que se evidencias varios momentos en los que Benedetti explota, surgen varias afirmaciones de un posible carácter ilícito. 

“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa mondá, tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía”, le aseguró Benedetti a la que era la mano derecha de Petro. Y le insistió: “Vamos a ver qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata aquí en la Costa… jum…”.

En los audios se revela entonces que la posible procedencia de los 15 mil millones de pesos de los que habla Armando Benedetti, serían del narcotráfico, una afirmación tan delicada que hace temblar al Gobierno de Gustavo Petro. 

Benedetti, además, reclama en varias ocasiones que él fue una pieza clave para que Petro ganara la Presidencia, por lo que reclama los desplantes y el tratamiento que él ha recibido. 

En las grabaciones se interpreta que Benedetti estaba reclamando un espacio político como retribución a su apoyo en campaña que, al parecer, no se estaba viendo reflejado en la realidad, por lo que culpaba a Sarabia en tener que ver con esa desatención. 

En un aparte del audio, Benedetti y explota y sugiere que si él cuenta todo lo que sabe, todos podrían terminar en la cárcel. “No es mamando gallo, no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.
4 horas 31 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

7 horas 1 min
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

22 horas 26 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

23 horas 11 mins
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

18 mins 28 segs
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

19 mins 28 segs
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

3 horas 28 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

4 horas 48 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months