Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 5:10pm

La Unión Europea apoyará un futuro acuerdo de paz de Colombia con ELN

Este apoyo será político, pero también se contempla “otras formas de apoyo”, incluida la financiera.
Vicepresidenta Francia Márquez junto a Janez Lenarcic.
Anuncio
Anuncio

La Unión Europea (UE) reiteró este miércoles su apoyo a Colombia en la vuelta a las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y aseguró que están “preparados” para apoyar de todas las formas un acuerdo de paz en el momento en el que se alcance, como ya hizo con las FARC.

Durante su visita a Colombia, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quiso dar “la bienvenida al anuncio de volver a las negociaciones con el ELN realizado por el actual nuevo gobierno” y aseguró, en declaraciones a EFE, que están “preparados para apoyarlo del mismo modo” que se hizo con el de las FARC de 2016.

“La UE ya apoyó decisivamente el intento anterior de traer paz a este país, la UE apoyó la firma del acuerdo de paz con las FARC y también se apoyó su implementación total, incluido económicamente”, recordó Lenarcic.

Este apoyo será político, pero también se contempla “otras formas de apoyo”, incluida la financiera, ya que, según el comisario europeo, “es imperativo que la paz llegue a este país, y en eso la UE colaborará firmemente”.

NUEVAS AYUDAS DE LA UE

Durante su visita, el comisario viajó a la ciudad de Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó, uno de los más afectados por la pobreza, y anunció, junto a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, una nueva remesa de ayuda económica para el país andino.

Se trata de 34 millones de euros para este mismo año que estarán destinados a “las víctimas del conflicto interno, así como para los refugiados y migrantes venezolanos y las comunidades que lo acogen”, según explicó el comisario en una declaración conjunta con Márquez.

La mayor parte de esta ayuda, 22 millones, estarán destinados a los migrantes venezolanos en ámbitos como la asistencia alimentaria, los servicios de salud, la educación en emergencias, la protección, y la asistencia psicosocial y legal.

Por su parte, la vicepresidenta colombiana agradeció la ayuda, “la alianza histórica entre la UE y Colombia” y el compromiso para “ayudar a enfrentar la crisis migratoria que hoy vivimos”.

“Todos conocemos la situación lamentable que están viviendo muchas personas, niños, niñas, en el Tapón del Darién, personas venezolanas y haitianas”, recordó Márquez, refiriéndose a la crisis humanitaria que se vive en la frontera con Panamá donde cada día unas 3.000 personas, sobre todo venezolanas, están atravesando una de las selvas más peligrosas del mundo rumbo a EE.UU.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Compras con tarjeta de crédito

¡Cuidado con las deudas bancarias! Tasa de usura llega al 45,27%

Tras el alza de las tasas de interés por parte del Banco de la República, expertos dan sus recomendaciones sobre préstamos bancarios y compras con tarjeta de crédito.

8 horas 38 mins
Belizza Ruiz Mendoza.

Procuraduría cita a declarar a exministra de Energía

Ruiz Mendoza rendirá testimonio por las presuntas irregularidades relacionadas con el “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.

9 horas 11 mins
Presidente Petro

Petro se va contra plataformas de transporte: hay proyecto para prohibirlas

Ya se conoce que el proyecto contempla multas superiores a los 10 millones de pesos para quienes usen apps como Cabify, InDriver o Uber.

9 horas 41 mins
Imagen de referencia.
10 horas 5 mins
 Rodolfo Hernández
16 horas 23 mins
Jonathan Francisco García Tapias.
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La jornada será este martes.
La jornada será este martes.

Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta

El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.

7 horas 53 mins

Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia

Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.

7 horas 19 mins
Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de enero.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares

La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.

8 horas 7 mins
Vuelven a verse las caras.
Vuelven a verse las caras.

Unión a cambiar las estadísticas ante América

‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.

8 horas 4 mins

Muere hombre ahogado en playa del Irotama

La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.

8 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months