Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Mayo de 2022 - 11:04am

Pareja de Edixmar pidió un taxi y llevó el cuerpo dentro de una maleta a la 'Ye de los chinos'

El feminicidio ocurrió el sábado 14 de mayo, según la Fiscalía. Es decir, duró muchas horas con el cuerpo.
Edixmar Henríquez González y Jairo Armando Cordero Barraza.
Anuncio
Anuncio

Escalofriante. Así se puede considerar el crimen de la joven venezolana Edixmar Henríquez González, de 23 años.

La captura de su pareja Jairo Armando Cordero Barraza, habría esclarecido parte del feminicidio.

Sin embargo, hay detalles nuevos que llaman poderosamente la atención.

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando confesó que discutió con Edixmar, la golpeó y la empujó contra una pared.

El golpe fue tan fuerte que causó la muerte de la joven.

No obstante, es llamativo que el cuerpo de Edixmar fue hallado pasadas las 6 de la mañana de este lunes, en la zona de la 'Ye de los chinos', en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

En pocas palabras, según la información de la Fiscalía, Jairo Armando duró aproximadamente 24 horas con el cadáver de su pareja.

Los familiares de la joven alertaron en redes sociales sobre su desaparición.

Además, recordemos que Edixmar era madre de un niño. Se desconoce si el menor presenció el feminicidio de su progenitora.

Aún no es conocido su paradero en medio de todo ese tiempo que duró Jairo Armando con el cadáver.

El hombre, aprovechó la baja estatura de Edixmar, para meter su cuerpo en una maleta. Pidió un taxi y se montó con el cadáver, a las 11 de la noche del domingo.

Al llegar a la zona de la 'Ye de los chinos', le prendió fuego al cuerpo y a la maleta. Después, huyó por la maleza de la zona hasta llegar a la carrera 46.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes. La marca del fuego era relativamente reciente.

A las 11 y 40 de la noche de este lunes, en la calle 63C con carrera 25, barrio San Felipe, unidades del CTI con apoyo del Ejército capturaron a Jairo Armando Cordero Barraza como el presunto responsable de la muerte de la joven, quien era su pareja sentimental.

Según se conoció, el hombre llegó a la URI y en interrogatorio confesó el crimen, pero al no haber orden de captura salió del lugar.

Sin embargo, poco antes de la medianoche las autoridades hicieron efectiva su orden de captura.

Es un nuevo feminicidio que conmociona al departamento del Atlántico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

2 horas 30 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

18 horas 48 mins
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

18 horas 59 mins
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

21 horas 14 mins
Lugar de los hechos.

Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe

Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.

21 horas 24 mins
Miguel Uribe

Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque

Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.

21 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco

Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco

Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.

1 hora 14 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’

En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.

1 hora 12 mins
María Marcela Preciado
María Marcela Preciado

Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta

Contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado.

2 horas 49 mins
Transporte Especial en Santa Marta
Transporte Especial en Santa Marta

Alcaldía establece excepciones para la circulación de vehículos de transporte especial

Los ajustes establecidos en el nuevo Decreto se hicieron en atención a los acuerdos establecidos entre la administración distrital y representantes del gremio.

2 horas 16 mins
Bloqueos en la Avenida del Libertador.
Bloqueos en la Avenida del Libertador.

Habitantes del 7 de Agosto protagonizan noche de protestas por servicio de energía

La comunidad denunció constantes interrupciones del servicio.

2 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months