Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Febrero de 2018 - 11:30am

Unimagdalena lanzará libro póstumo ‘Simón Bolívar en Cuba

Durante el 2018, la promoción de la obra escrita será transversal.
Libro póstumo ‘Simón Bolívar.
Libro póstumo ‘Simón Bolívar. / Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La editorial de la Institución es la primera en el mundo en producir y divulgar el texto póstumo ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’, del lúcido historiador y escritor Jorge Ibarra Cuestas, en el cual se destacan enjundiosas pesquisas historiográficas sobre Simón Bolívar.

En aras de salvaguardar y homenajear la memoria histórica del fallecido historiador y escritor cubano Jorge Ibarra Cuestas, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación, lanzará el libro póstumo ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’ próximamente en Cuba.

Jorge Elías Caro, coordinador Publicaciones y Fomento Editorial, con orgullo y tenacidad, será quien lo presentará de manera oficial los días 6 y 9 de febrero en el V Congreso Internacional de Historia y Literatura ‘2018: la historia y el recuerdo’, que impulsará la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe –ADHILAC–. En dicha jornada, además de estar presente América Latina, participarán mesas de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá para reflexionar y revisar acontecimientos historiográficos que han dejado huellas en el universo de las letras.

El evento que se desarrollará en la Casa del Benemérito de las Américas ‘Benito Juárez’ de La Habana, estará constituido por paneles y exposiciones de ponencias; así mismo, se programarán múltiples charlas acerca de grandes referentes literarios y se le dará un espacio excepcional al autor cubano, ya que coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Libro de La Habana 2018.

 “Después de la muerte de Jorge Ibarra Cuestas, el presidente de la ADHILAC, Sergio Guerra Vilaboy, me pidió que me encargara de publicar la obra para homenajearlo. Hoy, la Universidad del Magdalena se siente orgullosa de promover el proceso editorial del libro de un escritor reconocido a nivel mundial, que obtuvo por una prolífera producción intelectual. El texto recoge una investigación sobre una respuesta no panfletaria ni contestataria, sino académica en relación con los detractores del Libertador”, manifestó el doctor Jorge Elías Caro.

En el transcurso del presente año, el material escrito ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’ también será presentado en la Alma Mater y en las ferias internacionales de libros de las principales ciudades de Colombia, Latinoamérica y Europa. Igualmente, se podrá conseguir en portales webs como iBooks, Bibliotechnia, entre otros.

Según, el coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, en la capital del Magdalena la producción intelectual sobre Simón Bolívar es nula, lo que convierte a este lanzamiento en una iniciativa que incita a los samarios a hacerle un reconocimiento.

 “Santa Marta es una ciudad bolivariana, puesto que Simón Bolívar murió en este territorio; desde esa perspectiva hay una identidad, hecho que les da a la Institución y a la Editorial Unimagdalena un aspecto muy importante por el concepto bolivariano, y en este escenario de identidad el libro es pertinente”.

Entre tanto, la sustanciosa producción escrita, ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’, va dirigida a los estudiantes de la Casa de Estudios Superiores, al público externo y a los amantes de la historia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentro de Profesores 2025.

Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025

La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.

36 mins 55 segs
Unimagdalena revela hallazgos prehispánicos en su campus a través del Programa de Arqueología Preventiva

Unimagdalena revela hallazgos prehispánicos en su campus a través del Programa de Arqueología Preventiva

Los descubrimientos evidencian presencia de grupos culturales previos a los Tayrona

19 horas 4 mins
Espacios académicos en Unimagdalena.

Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.

2 días 19 horas
Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

3 días 20 horas

¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?

Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.

5 días 6 mins
Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería

Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería

La Alma Mater generará conexiones con sus homólogas en Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eudes Ariza.
Eudes Ariza.

Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido

Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.

33 mins 35 segs
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc

Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.

13 mins 35 segs
Encuentro de Profesores 2025.
Encuentro de Profesores 2025.

Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025

La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.

32 mins 35 segs
Pobreza en Colombia
Pobreza en Colombia

ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo

Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.

1 hora 11 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

Atención: se complica estado de salud de Miguel Uribe Turbay

La Fundación Santa Fe de Bogotá anunció una cirugía de emergencia.

2 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months