Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 31 de Octubre de 2025 - 11:46am

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Anuncio
Anuncio

El presidente colombiano Gustavo Petro aseguró este viernes que se siente “chantajeado” luego de que su nombre fuera incorporado por el Gobierno de Estados Unidos en la llamada Lista Clinton, administrada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Me siento chantajeado, pero lo importante es no dejar aislar a Colombia”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en X desde El Cairo, Egipto, donde cumple una visita oficial.

El anuncio del Departamento del Tesoro estadounidense se conoció la semana pasada e incluye, además de Petro, a su esposa Verónica Alcocer, su hijo Nicolás Petro y al ministro del Interior, Armando Benedetti. Según el comunicado de esa entidad, las sanciones están relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Con la decisión, quedan bloqueados los activos de los señalados en territorio estadounidense y se prohíbe a ciudadanos o empresas de ese país realizar transacciones con ellos.

El hecho ya tuvo repercusiones durante la gira oficial del presidente por Oriente Medio. En una escala técnica en Cabo Verde, una compañía estadounidense se negó a suministrar combustible al avión presidencial por temor a incumplir las normas de la OFAC. Ante esta situación, Petro debió trasladarse a Madrid, donde recibió apoyo logístico del Gobierno español antes de continuar hacia Arabia Saudí, Egipto y Catar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

1 hora 24 mins

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

2 horas 31 mins

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

5 horas 58 mins

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

6 horas 6 mins

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

6 horas 14 mins

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

9 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

1 hora 54 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

9 mins 45 segs

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

1 hora 25 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

2 horas 30 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

3 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months