Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Diciembre de 2025 - 5:42pm

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó que, gracias a una rápida reacción, uniformados de la institución frustraron el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana.

Según el reporte revelado por las autoridades, entre los civiles que iban a ser secuestrados, había un menor de edad y el hijo de un magistrado del Tribunal Superior de Popayán.

"Tropas del Batallón de Infantería Liviana N.º 7 de la Brigada 29, lograron frustrar un secuestro de cinco ciudadanos, entre ellos un menor de edad, hecho perpetrado por delincuencia común en la vía Panamericana, sector La Cabuyera, en Popayán, Cauca", explicó el general Alirio Aponte Sepúlveda, comandante Vigésima Novena Brigada del Ejército. 

El balance preliminar reporta un presunto integrante de las disidencias abatido, un suboficial herido de gravedad y un civil lesionado por impacto de bala en el rostro, que permanece estable y bajo vigilancia médica en el Hospital Universitario San José.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un arma corta, cartuchos de varios calibres, dispositivos de almacenamiento USB y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. “Las operaciones continúan de manera coordinada con la Policía Nacional, reforzando puestos de control y presencia en la región”, afirmó el general Aponte Sepúlveda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

12 horas 32 mins
14 horas 16 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

15 horas 21 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

15 horas 39 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

18 horas 29 mins

Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona

Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.

19 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

11 horas 52 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

14 horas 53 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

14 horas 12 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

13 horas 30 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

12 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months