Incineran tren transportador de caña, conductor resultó ileso
![Zona Cero El hecho se registró este domingo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/1/24/articulo/queman.jpeg?itok=aVyBKvga)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En la entrada al municipio de Tuluá, Valle, un grupo de aproximadamente seis hombres armados interceptaron un tren cañero de un ingenio azucarero y obligaron a bajar del mismo al conductor para incinerar el vehículo.
El hecho se registró este domingo y al parecer, los hombres pertenecen a la disidencia de las Farc.
"Algunos de los hombres portaban armas de fuego y hacen descender al conductor y proceden a incinerar el vehículo", explicó a los medios el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
Por su parte, el conductor del tren, quien resultó ileso, dijo que el grupo armado le hizo detener la marcha y bajarse del vehículo, procedieron a pintorretear los vagones con grafitis alusivo a las disidencias y luego le prendieron fuego a la cabina y a la carga.
"Es segunda vez que ocurre en ese mismo sitio. Afortunadamente la granada que dejaron fue desactivada por la Policía Nacional y no se presentó agresión al conductor", manifestó John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá.
Tags
Más de
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Lo Destacado
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.