Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Marzo de 2021 - 4:09pm

Capturan a hombre por sacrificar 31 hicoteas en un restaurante de Pivijay

Luis Mendoza García, de 22 años, deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Policía capturó a un hombre por sacrificar 31 hicoteas en zona rural de Pivijay.
Anuncio
Anuncio

En un operativo conjunto desarrollado por la Policía del Magdalena y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), intervinieron un restaurante ubicado en el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de Pivijay, en donde capturaron en flagrancia a un hombre, quien había sacrificado 31 hicoteas, cuya carne iba a ser puesta a la venta a las personas que frecuentan ese sitio.

La acción judicial, se dio gracias a la oportuna denuncia de un integrante de la Red de Participación Cívica, quien manifestó a la Policía Nacional, sobre la actividad comercial ilegal y el grave daño ambiental que se estaba cometiendo en dicho restaurante, en el que diariamente eran sacrificadas estas especies, las cuales eran traídas por los cazadores, para consumir su carne especialmente en la temporada de cuaresma y Semana Santa.

El grupo interinstitucional se desplazó hasta el sitio en mención, dando con la captura en flagrancia de Jorge Luis Mendoza García, de 22 años, quien se encontraba en el patio del inmueble, en donde había dado muerte a estos animales, cuyo valor ecológico ascendería a los $202’000.000, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. 

 “Con este golpe dejamos en claro que no vamos a permitir el tráfico de especies silvestres especialmente en esta temporada de Semana Santa, por tal motivo, en coordinación con  las autoridades ambientales y político administrativas municipales, intensificaremos los controles tanto en zonas urbanas como rurales”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

8 horas 57 mins
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

9 horas 57 mins
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

11 horas 26 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

17 horas 9 segs
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 día 14 horas
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

9 horas 3 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

10 horas 13 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

8 horas 29 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
8 horas 52 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

8 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months