Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Abril de 2025 - 5:07pm

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Vicky Dávila.
Anuncio
Anuncio

Sobre las 11:00 de la mañana, la aspirante presidencial Vicky Dávila arribó a la Universidad Sergio Arboleda, para cumplir la cita con jóvenes en la Universidad Sergio Arboleda, en el marco del conversatorio ‘¿Para dónde va Colombia?’, al que también asistieron medios de comunicación y población general.

Previo al inicio del evento, el equipo periodístico de Seguimiento.co logró conversar con ella, sobre la crisis de seguridad que vive Colombia y el Magdalena. Esto, teniendo en cuenta, que este tema ha sido transversal en su discurso y han sido continuas las exigencias de Dávila para tomar medidas urgentes y detener la oleada de sangre en el territorio nacional.

En primera instancia, la exdirectora de la Revista Semana se refirió al plan pistola que azota al país y a Magdalena, y que recientemente, cobró la vida del uniformado Ronald Montano, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.

“En los últimos 15 días tenemos alrededor de 30 policías y militares asesinados por el llamado plan pistola, lo primero que quiero hacer es decirle a los policías y soldados que los quiero, que los queremos, que de esta vamos a salir. Que son valientes, son berracos, son fuertes, y que van a poder volver a brillar defendiendo a los colombianos como manda la constitución” sostuvo Vicky Dávila a Seguimiento.co.

Continuó diciendo: “Todo hace parte de un plan deliberado, Petro llega al gobierno a vengarse de nuestras Fuerzas Armadas, es que él se preparó en un grupo terrorista para combatirlos, esa es la realidad y ahora viene: hace barrida de generales al principio de su mandato porque sabía que esas personas eran fundamentales en la estructura de las Fuerzas Armadas para que tuvieran éxito en su operatividad. Destruye la inteligencia, les pone un Ministro de Defensa que los odia y poco a poco, atándole las manos, ha permitido a través de la paz total, que los criminales sean más peligrosos y más potentes, mientras que la fuerza pública, humillada, maltratada. No lo podemos permitir”.

Apuntó además: “Ellos quieren es que estemos humillados y sometidos, lo que él no sabe es que somos millones”.

Vicky Dávila en la Universidad Sergio Arboleda.

Posteriormente en el conversatorio, la aspirante respondió a preguntas referidas a las falencias educativas a nivel nacional, los problemas de empleabilidad que se hacen aún mayor para los jóvenes, así como los problemas de corrupción que afronta el país y las regiones.

Dávila recordó que por su labor periodística, ha recorrido Colombia por más de 33 años, conociendo cada rincón de la geografía nacional.

Y ha sido, el encuentro cara a cara con la gente, lo que de alguna forma la impulsó para escucharlos y establecerse como una alternativa viable de cara a las elecciones del año 2026.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo. Ningún gobierno puede ser exitoso si no atiende las necesidades de los colombianos, y ya los colombianos nos cansamos de los politiqueros y las mafias” sostuvo.

Asimismo, expresó su descontento con políticas de Paz Total, o el financiar a jóvenes para ‘no matar’.

“Para los muchachos, mucho estudio, muchas becas y la seguridad de un primer empleo”.

Finalmente, fue enfática en la necesidad de endurecer las penas contra los corruptos, señalando que precisamente ha sido por la laxitud de la justicia, que indolentes siguen robándose los dineros de los colombianos.

“El corrupto debe ir a un centro de reclusión común y corriente, a ver si así le cogen miedo a la cárcel”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

16 horas 24 mins
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

18 horas 21 mins

En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares

La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.

21 horas 12 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

22 horas 49 mins

Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.

1 día 14 horas

En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta

Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

16 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

16 horas 45 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

15 horas 9 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

18 horas 17 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

22 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month