Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 5:51pm

InDriver aguantó menos que Uber: la app ya no está disponible en Santa Marta

La presión del tránsito y el gremio de taxistas al parecer surtieron su efecto, tal como sucedió hace poco más de un año con Uber.
Vehículos inmovilizados por prestar el servicio con la app.
Anuncio
Anuncio

La lucha que lideró el gremio de taxista, con el apoyo de la Secretaria de Movilidad y la Policía de Santa Marta, para evitar el ingreso de aplicaciones o plataformas que presten el servicio de transporte a menores costos, parece que ya surtió efectos con la app de moda InDriver.

Seguimiento.co se dio a la tarea de verificar si el servicio estaba disponible en la ciudad, pero no fue posible, pues Santa Marta no está registrada en la lista, a diferencia de otros destinos como Barranquilla y Valledupar.

Así se observa la aplicación cuando se busca la ciudad de Santa Marta.

InDriver que llegó a la ciudad el pasado mes de octubre, parece que aguantó menos que Uber y decidió no seguir en la Capital del Magdalena. De acuerdo con el departamento de comunicaciones de la aplicación están trabajando en resolver algunos inconvenientes para habilitar nuevamente al Distrito.

Eduardo Abud, PR Manager LATAM le manifestó a este medio digital que “se hizo el lanzamiento el mes pasado y continuamos trabajando, evidentemente hubo incidentes, con algunos temas que se están resolviendo para continuar y poder estar vigentes”, detalló.

La lucha contra las aplicaciones

La ida de InDriver, se convertiría en el segundo logro para las autoridades de Santa Marta y el gremio de taxista, que desde que conocieron la llegada de Uber a la ciudad en el 2016, comenzaron una lucha frontal para evitar que este tipo de aplicaciones o plataformas se queden en la ciudad como si lo han hecho en otras regiones del país.

Daniel Gil, líder de los taxistas manifestó que en menos de un mes fueron inmovilizados varios vehículos a personas que están prestando el servicio con la app, “son competencia desleales e ilegales, que nos tenía preocupados, pero hemos venido trabajando con Movilidad y la Policía, dándole un duro golpe con la inmovilización de 32 carros y sanciones a los taxistas que la estaban utilizando”, anotó.

Gil argumentó que Indriver al igual que Uber, “también nos hace daños trabajando con carro particulares, al ponernos en contra de los usuarios, por el tema de que ellos deciden que es lo que quieren pagar y cuando uno les cobra más pues le parece injusto. No vamos a permitir que se queden en Santa Marta, seguiremos trabajando con las autoridades competentes para eso”, expresó.

Cabe recordar, que Uber perdió la batalla contra las autoridades de tránsito de Santa Marta, pues le fueron inmovilizados más de 300 carros, por lo que desde hace más año ya no funciona en esta parte del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

12 horas 57 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

16 horas 8 mins

Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista

Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.

20 horas 44 mins
Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

1 día 5 horas

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

1 día 6 horas

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo

Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.

7 horas 43 mins

Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca

El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.

13 horas 13 mins

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

12 horas 5 mins

Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas

José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.

12 horas 29 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

12 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months