Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Octubre de 2016 - 5:26pm

¿Perdió Uber la batalla contra las autoridades de tránsito de Santa Marta?

Pese a que la aplicación funciona, hace varias semanas es prácticamente imposible conseguir un conductor.
Anuncio
Anuncio

Los usuarios de Uber, La popular app de transporte urbano que funciona en gran parte del mundo, se habrán extrañado de que cuando se encuentran en la ciudad de Santa Marta e ingresan a la aplicación, se percatan de que "no hay autos disponibles". 

Esta situación en realidad se viene presentando hace varias semanas en todos los puntos de la ciudad y a cualquier hora. El mensaje podría ser considerado como la victoria de las autoridades de tránsito sobre este sistema que en Colombia es considerado como un transporte ilegal. 

Desde su llegada a la capital del Magdalena hace cuatro meses, la Alcaldía de Santa Marta, de la mano de todas las autoridades de tránsito, le declararon la guerra a la aplicación. Agentes de tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta se dedicaron a hacer operativos en una cacería contra los conductores irregulares, presentando cada vez un balance más positivo que el anterior. 

Recomendamos: Alcaldía de Santa Marta le declara la guerra a Uber en Santa Marta

La cacería fue tal que a esta se unió el gremio de los taxistas, que llegaron al punto de ofrecer carreras gratuitas y hasta recompensa económica a los pasajeros que delataran a los conductores de Uber. 

Hace aproximadamente mes y medio no se han vuelto a conocer balances de detenciones. Sin embargo, eso coincidió con la sorpresiva desaparición de los conductores de la aplicación. 

Recomendamos: "Recompensas y carreras gratis": la estrategia de los taxistas samarios para hacerle la guerra a Uber

Seguimiento.co consultó a los representantes de Uber en Colombia. De manera extraoficial informaron que la aplicación se mantiene activa y que la disponibilidad de los conductores depende de ellos mismos, pues ellos manejan sus propios tiempos.  

Dos conductores de Uber contactados por este medio nativo digital -quienes mantuvieron su nombre en reserva- dijeron que solían visitar Santa Marta los fines de semana desde otras ciudades, para prestar el servicio en algunas ocasiones, pero desistieron de hacerlo porque era mayor el riesgo de ser "pescados" que el dinero que pudieran ganar con las carreras. 

Uno de los conductores dijo que la Policía en Santa Marta incluso utilizaba a sus propios agentes de civil para pedir las carreras y una vez llegaban, la Policía de Tránsito estaba esperándolos para hacerles un comparendo. 

Este medio consultó al capitán Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, para conocer cómo fue la efectiva estrategia contra la aplicación de transporte en la ciudad, pero hasta el momento de esta publicación no ha habido respuesta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

13 horas 58 mins
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

15 horas 41 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

15 horas 51 mins
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.

19 horas 8 mins

Descartan riesgo de tsunami para Santa Marta tras los sismos en Venezuela

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron atender únicamente la información oficial.

19 horas 20 mins
Víctima

Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía

La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.

19 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

14 horas 20 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

13 horas 56 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

14 horas 4 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

15 horas 49 mins

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

12 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months