Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Enero de 2022 - 9:43pm

Gobierno cubano pide al presidente Duque ‘cumplirle’ promesas a las Farc

El gobierno castrista pidió al gobierno colombiano brindar garantías de seguridad a los firmantes del acuerdo de paz.
Vocero del gobierno cubano.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno cubano mostró este viernes su "preocupación" por lo que considera que es un "incumplimiento de las garantías de seguridad" del Estado colombiano con las FARC.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez, incidió en Twitter en la posición de La Habana a este respecto.

"Reiteramos nuestra preocupación por el incumplimiento de las garantías de seguridad de los exguerrilleros firmantes del Acuerdo Final de Paz en Colombia con las que se comprometió el Estado colombiano", aseguró el diplomático.

Aludió en este sentido al posicionamiento de la Corte Constitucional de Colombia, que recientemente halló, en palabras de Martínez, que "el derecho a la vida, a la integridad personal y a la paz" de algunos exguerrilleros "están siendo desconocidos por instancias del Estado colombiano".

Martínez se refirió en concreto al "creciente número de asesinatos de ex guerrilleros" y exigió su fin.

El Gobierno cubano medió en las negociaciones de paz del Estado colombiano y las FARC y parte de las conversaciones tuvieron lugar en La Habana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

2 horas 6 mins
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

9 horas 51 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

1 día 1 hora
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

1 día 2 horas
Reclutamiento de menores.
3 días 1 hora
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.

Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía

Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.

2 horas 34 mins

Corpamag hace un llamado a proteger la vida silvestre durante Semana Santa

Cabe mencionar que durante estas fechas, es común el aumento del consumo de carne de monte.

1 hora 5 mins
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.

Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia

Luego que empleados del hotel le indicaran que allá la autoridad “no llegaba”, en un documento de la Fiscalía se dijo que el hecho ocurrió en el barrio Santa Helena, que nunca conoció.

3 horas 25 mins
Mari Morales.
Mari Morales.

Joven de 24 años murió tras sufrir un paro cardíaco en Santa Marta

Marisol Morales residía en Ciudad Equidad.

2 horas 52 mins
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”

Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”

Los voceros de las barras hicieron un llamado tanto a las autoridades como a la dirigencia del club para que reconsideren la logística del partido y escuchen las advertencias de quienes viven el día a día con el equipo.

3 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months