Expresidente Uribe señala que el G2 cubano está detrás de los convenios con Santa Marta y el Magdalena


El expresidente Álvaro Uribe Vélez y actual senador de la República por el Partido Centro Democrático, utilizó su cuenta twitter para referirse a los posibles acuerdos de cooperación internacional que firmaría la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena con Cuba.
El pasado domingo 16 de febrero, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson sostuvieron una reunión con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para abordar asuntos de cooperación internacional.
Al término de la reunión el alcaldesa de los samarios anunció a través de un video en su cuenta de Twitter, la firma de un convenio marco para fortalecer deporte, educación y salud en Santa Marta con el Gobierno de Cuba.
Situación que generó polémica en el Distrito y el país, tanto que la mandataria distrital tuvo que aclarar que no ha firmado convenio con Cuba, que realmente se busca es tener acceso a una cooperación técnica en aquellos temas que en dicho país han resultado exitosos.
Sin embargo, este tema sigue en el ‘tintero’ y este sábado el expresidente Uribe volvió a pronunciarse sobre el tema, a través de su cuenta twitter publicó: “El G2 Cubano -Inteligencia- está detrás de los convenios con la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena”.
Está publicación fue comentada por el excandidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, quien señaló: “¡Lo he venido denunciando! Quieren replicarnos el modelo fracasado de Cuba que, encarceló y llevó a la miseria a sus ciudadanos. ¿Hay infiltración de la inteligencia extranjera en Colombia? ¡Presidente @IvanDuque, evitemos que nos conviertan en otra Cuba o Venezuela!”.
Ya ‘El Mello’ Cotes, quien perdió en las urnas con Carlos Caicedo el pasado 27 de octubre, se había pronunciado del tema el 17 del presente mes. “La dupla Venezuela-Cuba acoge a FARC y ELN, y es con Cuba con quien el gobierno del populismo radical pretende firmar convenios para traer profesores, entrenadores y médicos a Santa Marta y Magdalena. ¡Así empezó la toma venezolana por parte del comunismo cubano!”.
El exgobernador agregó: “Señor presidente @IvanDuque, respetuosamente le pido que intervenga a la mayor brevedad posible, las relaciones internacionales son de su exclusivo manejo. Lo que pretenden hacer en Santa Marta y Magdalena es un atentado contra la soberanía y la integridad nacional”.
Cotes, quien también es sobrino de la exgobernadora del Magdalena, indicó: “Señor Presidente: Magdalena y Santa Marta no pueden ser territorios sin ley, no pueden ser laboratorios para inocular el modelo populista de la Venezuela que tanto nos duele y que hoy está en manos de un enemigo, tirano y protector de los terroristas; por favor actúe”.
Comunidad internacional informa:
“El G2 Cubano -Inteligencia- está detrás de los convenios con la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 22, 2020
¡Lo he venido denunciando! Quieren replicarnos el modelo fracasado de Cuba que, encarceló y llevó a la miseria a sus ciudadanos. ¿Hay infiltración de la inteligencia extranjera en Colombia? ¡Presidente @IvanDuque, evitemos que nos conviertan en otra Cuba o Venezuela! https://t.co/AqhAJTx1a1
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) February 22, 2020
Tags
Más de
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
Ataque sicarial en estadero de Ciénaga deja un hombre muerto
Se trata de Julio Andrés Romero Yañez.
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Lo Destacado
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.