Fiscalía dice que atentado contra Miguel Uribe es “Político”; Petro revira en medio de la madrugada


El proceso que lleva a cabo la Fiscalía por el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe arroja cada vez más detalles sorprendentes, a medida que se van descubriendo nuevas pistas.
Tras acceder a videos de las audiencias preliminares contra Katerine Martínez, una de las personas capturadas tras su presunta participación en el atentado, Noticias Caracol reveló que el ente investigador catalogó el ataque sicarial como un “atentado político”.
Según la Fiscalía, esta categorización se da porque el crimen -según la Fiscalía- habría sido cometido por sus posturas críticas ante el Gobierno.
La Fiscalía catalogó el ataque contra Miguel Uribe Turbay como un atentado político cometido por su condición de senador, precandidato a la presidencia y miembro de la oposición con posturas críticas ante el Gobierno Petro.
La Unidad Investigativa de Noticias Caracol revela los… pic.twitter.com/6cTP1VhQzA
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 20, 2025
Tras esta información, en medio de la madrugada, el presidente Gustavo Petro reviró manifestando que lo insinuado era un “mensaje subliminal, que enredan con información, que sugieren que la Fiscalía dijo que había un fin político”.
“(SIC) Y entiendo, el mensaje subliminal, que enredan en información, sugieren que la fiscalía dijo que había un fín político. Eso no se puede decir, aún hoy, y aunque es, una hipótesis de investigación, aún no se puede decir con certeza, que haya fines politicos en el atentado y, peor aún, cual interés politico, tendría el verdadero asesino. Hasta ahora, los capturados, solo son miembros del microtráfico bogotano, y aun no hay certezas de los autores intelectuales”, escribió Petro.
De acuerdo con información revelada por fuentes de la Fiscalía a la periodista Darcy Quinn, habría por lo menos 12 personas implicadas en el crimen y se habrían destinado cerca de 800 millones de pesos para ejecutar el plan.
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.