Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 12:31pm

Empresarios de bares y restaurantes piden atrasar reactivación de impuestos de IVA y consumo

El presidente de Acodres señaló que el gremio no se ha terminado de recuperar del golpe económico de la pandemia y la medida encarecería los servicios en un 25%.
Piden que se implemente el impuesto de forma progresiva.
Anuncio
Anuncio

Con la presentación de un nuevo proyecto de reforma tributaria, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, manifestó su inconformidad, ante la ‘resurrección’ inmediata del impuesto al consumo y del IVA, que fueron suspendidas por parte del Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de covid-19, debido al impacto económico generado en el sector comercial, específicamente en los bares y restaurantes.

Para el presidente de Acodres, Guillermo Enrique Gómez con esta medida “se perdería el esfuerzo fiscal hecho por el gobierno y el Congreso ya que ha sido vital el alivio de no tener que cobrar impuesto al consumo e IVA teniendo en cuenta que no nos hemos recuperado del golpe económico. A pesar que en las últimas semanas ha aumentado el regreso del público a los establecimientos la acumulación de deudas es enorme”.

Esta situación financiera, ocasionarían en palabras del líder gremial, que se ‘disparen’ los precios de los servicios en bares y restaurantes en un 25% y con ello, temen, una disminución de las ventas.

Proponen, entonces, la retoma de impuestos no de forma inmediata sino de forma progresiva. “No se debe hacer la reactivación del impuesto de una al 8%. Una de las ideas que hemos planteado en el Congreso es que podemos irnos a una tarifa del 4% para el primer año, un punto porcentual año a año y que toda la industria vuelva al impuesto por consumo” señaló el líder de Acodres a Blu Radio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 10 mins

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

1 día 18 horas

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 día 21 horas

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

1 día 23 horas

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

1 día 23 horas

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

25 mins 41 segs

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

1 hora 30 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

2 horas 29 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 1 hora

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months