“El gas natural va a costar más”: Presidente de Ecopetrol anuncia alzas


A través de una rueda de prensa, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, confirmó lo que venía siendo un secreto a voces: las inminentes alzas en el servicio de gas en todo el país.
Quien fue gerente de la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro, señaló que ante una “criticidad de la demanda” el servicio costará más, aunque aseguró, que está plenamente garantizada la cobertura para los estratos 1,2 y 3.
“El gas natural va a costar más en los próximos meses, el gobierno está haciendo el esfuerzo de que se garantice la disposición de subsidios” agregó Roa.
#Noticia | El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, aseguró que es probable que el gas natural cueste más en los próximos meses. Comentó que la industria enfrentará desafíos significativos y que será necesario explorar y considerar el uso de otras fuentes de energía. pic.twitter.com/crUVECLw2e
— RCN Radio (@rcnradio) July 31, 2024
Aún se desconoce el valor del alza; sin embargo, la noticia desde ya genera preocupación en los usuarios, principalmente de la región Caribe, que aún continúan en la lucha por lograr una rebaja en las altísimas tarifas de energía, para lo que la CREG ha sido totalmente negligente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga
El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.
Alcalde Carlos Pinedo instala el Consejo Distrital de Participación Ciudadana
Son 34 los integrantes de este Consejo, cuya puesta en marcha contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.