Duque desvincula al director del Inpec y al de La Picota por ‘paseos’ de Carlos Mattos en Bogotá


El Presidente de la República, Iván Duque, desvinculó este miércoles al director del Inpec, general Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, el coronel de la Policía, Wilmer Valencia, por las salidas y paseos en Bogotá del empresario judicializado Carlos Mattos.
La decisión de Duque se da después del informe que reveló Noticias Caracol. El anuncio de la desvinculación lo hizo el Mandatario al director de Noticias de ese canal Juan Roberto Vargas.
La Unidad Investigativa le hizo un seguimiento de varias semanas al empresario que salía del penal y sostenía prolongadas reuniones con asesores y abogados en sus oficinas.
Mattos andaba en una camioneta del Inpec, acompañado de dos guardias.
En los últimos días fue a hacerse unos exámenes médicos, pero después no volvió a la cárcel.
Noticias Caracol constató que se dirigió a su oficina ubicada en Bogotá, en donde despachó y ordenó varios movimientos durante un largo tiempo.
Sin embargo, la 'ñapa' fue su última salida.
También el destino fue su oficina, en donde estuvo durante tres horas. Se reunió con empresarios y su abogado Iván Cancino.
Despachó, saludó e incluso les dio tiempo de comer pizza.
Un 'desfile' de empresarios y abogados entrando y saliendo de la oficina en Bogotá, con la complicidad de los guardias del Inpec.
El Presidente Iván Duque vio el informe de Noticias Caracol y se declaró completamente "indignado".
Por lo anterior, decidió desvincular al director del Inpec y al de la cárcel La Picota.
No es la primera vez que el Inpec está implicado en este tipo de situaciones. De hecho, muchos presos delinquen desde la cárcel, extorsionan, tienen comodidades, ordenan homicidios y atentados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.