Desde hoy sábado suben los precios de la gasolina y el ACPM, confirma MinHacienda

El Ministerio de Hacienda y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) confirmaron que desde hoy sábado 13 de abril rige el aumento en los precios de la gasolina y del ACPM o diésel en las 13 principales ciudades del país, del orden de los 26 y 97 pesos, respectivamente.
De acuerdo con la información oficial, el valor del galón de gasolina corriente será de 15.862 pesos en promedio, mientras que el de ACPM costará 9.614 pesos.
En ciudades como Barranquilla quedaron de la siguiente manera: el de gasolina $15.517 pesos y el de ACPM $9.308; Cartagena $15.477 y $9.274; Montería $15.727 y $9.524, respectivamente, entre otros, según la circular 019 de la CREG.
En este nuevo reajuste en el precio de la gasolina corriente pesó el aumento del valor del etanol en 262 pesos, y en el del ACPM, el incremento del valor de biodiesel, del orden de los 969 pesos.
Vale recordar que en meses anteriores, el aumento de la gasolina se aplicó de manera gradual (superior a los $15.800).
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió al tema desde el Congreso de Naturgas en Cartagena al asegurar que el principal incremento de los precios de la gasolina en los últimos diez años fue por efectos del narcotráfico, sobre todo, en el sur de Colombia.
“Tenemos serios problemas de otra índole. Porque terminamos financiando el proceso de transformación de la hoja de coca. Si no, ¿cuál es la razón que explica que el número de bombas de gasolina en el sur del país sea tan alto? Y que también exista un flujo alto del combustible ¿por qué, para un municipio como Tumaco, el ingreso y sobretasa de gasolina es el ingreso principal de la provincia?”.

Tags
Más de
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro
El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.
¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia
El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN
La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























