Capturado mayor de la Policía por presuntos nexos con alias 'Inglaterra' del Clan del Golfo

Este lunes fue capturado un mayor de la Policía de Colombia en el departamento de Antioquia por su presunta colaboración con Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", considerado el número dos del Clan del Golfo y quien murió el jueves en una operación militar.
Según la cadena nacional Caracol Radio, el mayor Héctor Fabio murillo, jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes y quien está adscrito al comando de Policía de Antioquia, fue detenido "mientras estaba de servicio en esa unidad".
"Él le suministraría las armas de fuego y toda la logística para la consecución de las mismas a alias 'Inglaterra', con las cuales se realizaron esos diferentes acciones de 'plan pistola' (como conoce en el país a la estrategia para atentar contra policías)", señaló la directora nacional de fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, en declaraciones difundidas en su web por la emisora.
Así mismo, se informó que el mayor de la Policía al parecer habría acompañado a "Inglaterra" cuando este se trasladó al departamento de Norte de Santander (noreste) por órdenes de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", jefe del Clan del Golfo.
El pasado jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo a periodistas que "Inglaterra" había sido dado de baja en Norte de Santander en desarrollo de la Operación "Agamenón II", que su Gobierno lanzó contra el Clan del Golfo.
Esa organización, que el pasado 5 de septiembre mostró su intención de llegar a un acuerdo con el Gobierno para someterse a la justicia, es la mayor banda criminal del país y nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
Tags
Más de
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata
La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































