Anuncio
Anuncio
Thursday 23 de August de 2018 - 1:22pm

Salua, la niña que cinco años después de su muerte sigue siendo reina

Seguimiento.co dialogó con Marla Cotes, madre de la menor que perdió la vida, junto a su padre, en un atentado y quien hoy estaría cumpliendo 12 años.
Salua Cabarcas cumpliría este 23 de agosto 12 años.
Anuncio
Anuncio

El 23 de agosto de 2006, el sol salió más radiante que nunca para la familia Cabarcas Cotes. Aquella mañana, a las 6:10, en la Clínica de la Mujer, llegó al mundo la pequeña Salua, la reina del hogar, quien infortunadamente ya no está para celebrar con su familia y amigos, una de sus fechas favoritas: su cumpleaños.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Dulce, vanidosa, alegre y muy amorosa. Así fue Salua en vida; siempre se caracterizó por su delicadez, buen gusto por la moda y por la colección de gafas, bolsos y collares que tuvo hasta sus siete años.

Sin embargo, sus sueños se vieron truncados el 14 de noviembre de 2013, cuando fue víctima de un atentado, en el barrio Andrea Carolina, donde también perdió la vida su padre, Luis Gabriel Cabarcas.

“Fue esperadísima, ya tenía un niño, así que saber que al venir una niña dije: ‘completé mi familia’, llegó a darnos mucha felicidad, ese día fue maravilloso, ella llegó cuando en la familia no había ningún bebé, creció siendo la princesa de la casa, la princesa de nuestra familia, era gordita, tenía un lunar en la espalda, yo me asusté mucho cuando vi ese lunar, porque era grandecito, pero el médico me dijo que era algo normal. A ella no le gustaba ese lunar, me decía que de grande se lo iba a quitar”, recuerda Marla Cotes, madre de la menor.

La progenitora, quien mantiene vivo el amor por su pequeña, manifestó que Salua siempre fue una luz en su vida. “Mi ángel era una niña dulce, hermosa, vanidosa, era una princesa, llegó a nuestras vidas a darnos la felicidad más grande, era un artista completamente, quería ser reina, era inteligente, juiciosa, una niña sana, muy sana. Desafortunadamente no alcanzó a cumplir sus sueños”.

La niña era la hija menor del matrimonio. Su único hermano, Luis Ángel, fue su mejor amigo. “Se adoraban. Como hermanos, tenían peleas, pero para ella, él era su amor. Ella lo celaba, era súper celosa, pero lo adoraba, jugaban mucho”, manifestó la madre de Salua.

En cuanto a su padre, la relación era muy fuerte. Su apego por Luis Gabriel era tan grande, que no permitía que alguien lo abrazara en su presencia. Así mismo, sentía tanta confianza con él, que nunca lo llamó por su nombre; cariñosamente le decía ‘Calvito’.

En el colegio, se distinguía como una de las mejores del curso; era aplicada, le gustaba compartir con sus compañeros y siempre sobresalía en reinados. “Le encantaba ser reina de todo, yo le decía: ‘este año no vas a ser reina’, pero ella sin tener los disfraces, decía que sí, me tocaba salir corriendo a buscar los disfraces y en todo participaba, ella era la reina de todo”, indicó Marla Cotes.

“Ella estudió en el Jardín Infantil Aluna y ahí fue reina del Mar y del Carnaval, llegó a Cooedumag y lo primero que le dije fue: ‘cuidado este año vas a ponerte a ser reina’ y eso fue lo primero que hizo. Entró en enero, y en febrero ya era la reina del curso”, sostuvo la madre, quien afirma que, como en su familia son muchas mujeres “le alcahueteábamos todo”.

Definitivamente, para Salua su mayor sueño era ser reina. Le encantaba estar bien vestida y no consentía estar sucia por ningún motivo. “Tenía una colección de bolsos, de gafas, de collares, era impresionante; no permitía ensuciarse, no le gustaba, era súper delicada”, comenta la mamá.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Sus fechas favoritas del año, eran la navidad y su cumpleaños; disfrutaba aquellos días al máximo, compartiendo con sus allegados. “Le encantaba la navidad. Un día antes de su muerte, me exigió que pusiéramos arreglos de navidad en la casa y en la noche, empezamos a colocar el arbolito, pero no terminamos porque ella se quedó dormida; le encantaba el pesebre”, dijo Cotes.

La madre, a su vez, recordó que desde que iniciaba agosto, la pequeña Salua lanzaba preguntas como “mamá, ¿qué me vas a hacer para mi cumpleaños?, ¿me vas a llevar a peinar?”.

“Todo el mes era pendiente de su cumpleaños, invitaba a todas sus amiguitas, a los primos, a las amigas de por la casa; me tocaba hacerle algo porque ella invitaba. En su último cumpleaños me tocó hacerle una chiquiteca, porque ella lo pidió”, recuerda con tristeza Marla Cotes.

Este jueves, se conmemora el quinto año en que su madre y su hermano no podrán darle besos, abrazos, regalos y hacerle una celebración por su cumpleaños número 12. Su muerte, al igual que la de su padre, significó un golpe duro para sus allegados. No obstante, en el corazón de quienes la conocieron, permanecerá como lo que siempre quiso ser: una reina.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Feliz cumpleaños Unión
Feliz cumpleaños Unión

El Unión Magdalena cumple sus 66 años ¡Sopla Ciclón!

En una historia de altibajos, este año celebra su cumpleaños en la 'A'

1 month 1 day
El Gran Martín Elías en la memoria de los colombianos
El Gran Martín Elías en la memoria de los colombianos

Tras dos años sin el 'Gran Martín Elías', Colombia lo recuerda como un grande del vallenato

Fue el 14 de abril de 2017 cuando el artista, de tan solo 26 años sufrió accidente que le cobró la vida.

1 month 6 days
Alberto Lleras Noriega, autor del libro ‘El hombre que derrotó al destino’
Alberto Lleras Noriega, autor del libro ‘El hombre que derrotó al destino’

La trágica historia del tren que chocó un bus en Santa Marta y dejó 36 muertos

Tras perder a 25 familiares en un accidente tránsito, en Mamatoco, uno de los sobrevivientes vuelve 49 años después a la ciudad, a presentar el libro que narra los hechos.

1 month 1 week
09 de abril, Día de Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas.
09 de abril, Día de Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas.

“Mi familia le puso vidas a la guerra”: samario que trabaja en pro de las víctimas del conflicto

Hoy en este 09 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas, este samario contó su historia, que es la de muchos colombianos.

1 month 1 week
Subastan Paloma en Bélgica
Subastan Paloma en Bélgica

Subastan a ‘Armando’ una paloma mensajera por 1,25 millones de euros

Así lo informó el sitio web belga especializado Pigeon Paradise (Pipa), informando que, el comprador fue un ciudadano chino.

2 months 3 days
El atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en España ya cumple 15 años
El atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en España ya cumple 15 años

Se cumplen quince años del atentado terrorista que cobró la vida de 192 personas en España

Familiares de las víctimas y el Estado español conmemoran la memoria de las personas inocentes que perdieron la vida en este terrible suceso.

2 months 1 week
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Raúl Pacheco y Andrés Correa.
Raúl Pacheco y Andrés Correa.

“Nuestros cargos ya los tenían negociados con la clase política tradicional”: Pacheco y Correa

Los exfuncionarios distritales fueron declarados insubsistentes por el alcalde (e) Andrés Rugeles. Aseguran que sus salidas se dieron por presuntos favores políticos.

2 hours 37 min
La Policía Nacional, Policía de Santa Marta y Dirección de Antinarcóticos condecoraron a Presidente del Puerto
La Policía Nacional, Policía de Santa Marta y Dirección de Antinarcóticos condecoraron a Presidente del Puerto

Condecoran al presidente del Puerto de Santa Marta por la lucha contra el narcotráfico

La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este martes en el Club Santa Marta, donde asistieron miembros de la Policía y la Dirección de Antinarcóticos.

1 hour 46 min
Alexis Andrés Guerrero Barrios.
Alexis Andrés Guerrero Barrios.

Fallece fundanense al lanzarse al río en el corregimiento de Soplador

El hecho se registró en una finca, el joven tenía 21 años.

2 hours 41 min
La informalidad es uno de los principales flagelos de El Rodadero.
La informalidad es uno de los principales flagelos de El Rodadero.

Informalidad e inseguridad están desbordadas en El Rodadero, según gerente de ProRodadero

Iván Calderón reclama la presencia de la Udep y de las autoridades en los sectores turísticos.

3 hours 29 min
Paula Andrea Rosero Ordóñez.
Paula Andrea Rosero Ordóñez.

ONU rechaza asesinato de Paula Rosero, líder y personera de Samaniego, Nariño

Organismo internacional espera pronta investigación, juzgamiento y sanción de los responsables.

6 min 4 sec
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

10 months 2 weeks