Anuncio
Anuncio
Thursday 23 de August de 2018 - 1:22pm

Salua, la niña que cinco años después de su muerte sigue siendo reina

Seguimiento.co dialogó con Marla Cotes, madre de la menor que perdió la vida, junto a su padre, en un atentado y quien hoy estaría cumpliendo 12 años.
Salua Cabarcas cumpliría este 23 de agosto 12 años.
Anuncio
Anuncio

El 23 de agosto de 2006, el sol salió más radiante que nunca para la familia Cabarcas Cotes. Aquella mañana, a las 6:10, en la Clínica de la Mujer, llegó al mundo la pequeña Salua, la reina del hogar, quien infortunadamente ya no está para celebrar con su familia y amigos, una de sus fechas favoritas: su cumpleaños.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Dulce, vanidosa, alegre y muy amorosa. Así fue Salua en vida; siempre se caracterizó por su delicadez, buen gusto por la moda y por la colección de gafas, bolsos y collares que tuvo hasta sus siete años.

Sin embargo, sus sueños se vieron truncados el 14 de noviembre de 2013, cuando fue víctima de un atentado, en el barrio Andrea Carolina, donde también perdió la vida su padre, Luis Gabriel Cabarcas.

“Fue esperadísima, ya tenía un niño, así que saber que al venir una niña dije: ‘completé mi familia’, llegó a darnos mucha felicidad, ese día fue maravilloso, ella llegó cuando en la familia no había ningún bebé, creció siendo la princesa de la casa, la princesa de nuestra familia, era gordita, tenía un lunar en la espalda, yo me asusté mucho cuando vi ese lunar, porque era grandecito, pero el médico me dijo que era algo normal. A ella no le gustaba ese lunar, me decía que de grande se lo iba a quitar”, recuerda Marla Cotes, madre de la menor.

La progenitora, quien mantiene vivo el amor por su pequeña, manifestó que Salua siempre fue una luz en su vida. “Mi ángel era una niña dulce, hermosa, vanidosa, era una princesa, llegó a nuestras vidas a darnos la felicidad más grande, era un artista completamente, quería ser reina, era inteligente, juiciosa, una niña sana, muy sana. Desafortunadamente no alcanzó a cumplir sus sueños”.

La niña era la hija menor del matrimonio. Su único hermano, Luis Ángel, fue su mejor amigo. “Se adoraban. Como hermanos, tenían peleas, pero para ella, él era su amor. Ella lo celaba, era súper celosa, pero lo adoraba, jugaban mucho”, manifestó la madre de Salua.

En cuanto a su padre, la relación era muy fuerte. Su apego por Luis Gabriel era tan grande, que no permitía que alguien lo abrazara en su presencia. Así mismo, sentía tanta confianza con él, que nunca lo llamó por su nombre; cariñosamente le decía ‘Calvito’.

En el colegio, se distinguía como una de las mejores del curso; era aplicada, le gustaba compartir con sus compañeros y siempre sobresalía en reinados. “Le encantaba ser reina de todo, yo le decía: ‘este año no vas a ser reina’, pero ella sin tener los disfraces, decía que sí, me tocaba salir corriendo a buscar los disfraces y en todo participaba, ella era la reina de todo”, indicó Marla Cotes.

“Ella estudió en el Jardín Infantil Aluna y ahí fue reina del Mar y del Carnaval, llegó a Cooedumag y lo primero que le dije fue: ‘cuidado este año vas a ponerte a ser reina’ y eso fue lo primero que hizo. Entró en enero, y en febrero ya era la reina del curso”, sostuvo la madre, quien afirma que, como en su familia son muchas mujeres “le alcahueteábamos todo”.

Definitivamente, para Salua su mayor sueño era ser reina. Le encantaba estar bien vestida y no consentía estar sucia por ningún motivo. “Tenía una colección de bolsos, de gafas, de collares, era impresionante; no permitía ensuciarse, no le gustaba, era súper delicada”, comenta la mamá.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Sus fechas favoritas del año, eran la navidad y su cumpleaños; disfrutaba aquellos días al máximo, compartiendo con sus allegados. “Le encantaba la navidad. Un día antes de su muerte, me exigió que pusiéramos arreglos de navidad en la casa y en la noche, empezamos a colocar el arbolito, pero no terminamos porque ella se quedó dormida; le encantaba el pesebre”, dijo Cotes.

La madre, a su vez, recordó que desde que iniciaba agosto, la pequeña Salua lanzaba preguntas como “mamá, ¿qué me vas a hacer para mi cumpleaños?, ¿me vas a llevar a peinar?”.

“Todo el mes era pendiente de su cumpleaños, invitaba a todas sus amiguitas, a los primos, a las amigas de por la casa; me tocaba hacerle algo porque ella invitaba. En su último cumpleaños me tocó hacerle una chiquiteca, porque ella lo pidió”, recuerda con tristeza Marla Cotes.

Este jueves, se conmemora el quinto año en que su madre y su hermano no podrán darle besos, abrazos, regalos y hacerle una celebración por su cumpleaños número 12. Su muerte, al igual que la de su padre, significó un golpe duro para sus allegados. No obstante, en el corazón de quienes la conocieron, permanecerá como lo que siempre quiso ser: una reina.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Anuncio
Anuncio

Más de

Subastan Paloma en Bélgica
Subastan Paloma en Bélgica

Subastan a ‘Armando’ una paloma mensajera por 1,25 millones de euros

Así lo informó el sitio web belga especializado Pigeon Paradise (Pipa), informando que, el comprador fue un ciudadano chino.

4 days 13 hours
El atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en España ya cumple 15 años
El atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en España ya cumple 15 años

Se cumplen quince años del atentado terrorista que cobró la vida de 192 personas en España

Familiares de las víctimas y el Estado español conmemoran la memoria de las personas inocentes que perdieron la vida en este terrible suceso.

1 week 5 days
Blanca Rosa Córdoba Villero (Q.E.P.D.), representa la lucha de la mujer valiente y abnegada, que siempre vela por su familia.
Blanca Rosa Córdoba Villero (Q.E.P.D.), representa la lucha de la mujer valiente y abnegada, que siempre vela por su familia.

Blanca Rosa: la historia de una madre abnegada que luchó por su familia hasta el final

La mujer murió de cáncer de seno en enero pasado. Con esfuerzo y lucha constante logró criar e inculcar valores en sus siete hijos. Seguimiento.co narra su historia de vida en este día que se conmemora el papel de la mujer valiente y luchadora.

2 weeks 1 day
Karol G celebra su cumpleaños #28 junto a su novio, el reguetonero Anuel
Karol G celebra su cumpleaños #28 junto a su novio, el reguetonero Anuel

Lujoso regalo recibe Karol G en su cumpleaños por parte de su novio, el reguetonero Anuel

La cantante colombiana y su pareja celebraron por lo alto el día de San Valentín, mismo día en que cumplía la paisa.

1 month 5 days
Neymar
Neymar

Así fue la tremenda fiesta de cumpleaños de Neymar en París

El futbolista brasilero celebró sus 27 años con más de 500 invitados.

1 month 2 weeks
Campesinos de Salaminita bloquearon la vía Fundación - Pivijay
Campesinos de Salaminita bloquearon la vía Fundación - Pivijay

Campesinos de Salaminita siguen esperando que el Estado reconstruya su pueblo

Cerca de 20 personas bloquearon este viernes la vía Fundación - Pivijay para reclamar el cumplimiento de sentencia de restitución de tierras.

1 month 3 weeks
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sebastián Beleño Carreño, capturado
Sebastián Beleño Carreño, capturado

Capturan en Santa Ana a uno de los más buscados en el Magdalena

Se trata de Sebastián Beleño Carreño. Un juez lo envío a la cárcel por el delito de homicidio.

6 hours 59 min
James Rodríguez estará en el partido del martes.
James Rodríguez estará en el partido del martes.

Selección Colombia ya está en Seúl para el partido amistoso del próximo martes

Este domingo los jugadores harán trabajo de recuperación y adaptación a los horarios en el gimnasio.

6 hours 18 min
Soldados que murieron.
Soldados que murieron.

Tres soldados murieron tras activación de campo minado en Tumaco, Nariño

La instalación de la carga explosiva fue atribuida por el Ejército a las disidencias de las Farc que operan en esa zona.

7 hours 45 min
Rafael Orozco nació en Becerril, Cesar, el 24 de marzo de 1954.
Rafael Orozco nació en Becerril, Cesar, el 24 de marzo de 1954.

Rafael Orozco cumpliría 65 años este domingo y Radio Nacional hará un especial musical

El fallecido cantante vallenato es recordado por éxitos como 'La creciente', 'Solo para ti' y 'Relicario de besos'.

5 hours 58 min
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña.

Ofrecen $10 millones de recompensa para dar con asesino de niña en medio de atraco de bus

La niña fue baleada por un sujeto que se subió a un bus de servicio público para robar a los pasajeros en Barranquilla.

9 hours 26 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio