Anuncio
Anuncio
Thursday 23 de August de 2018 - 1:22pm

Salua, la niña que cinco años después de su muerte sigue siendo reina

Seguimiento.co dialogó con Marla Cotes, madre de la menor que perdió la vida, junto a su padre, en un atentado y quien hoy estaría cumpliendo 12 años.
Salua Cabarcas cumpliría este 23 de agosto 12 años.
Anuncio
Anuncio

El 23 de agosto de 2006, el sol salió más radiante que nunca para la familia Cabarcas Cotes. Aquella mañana, a las 6:10, en la Clínica de la Mujer, llegó al mundo la pequeña Salua, la reina del hogar, quien infortunadamente ya no está para celebrar con su familia y amigos, una de sus fechas favoritas: su cumpleaños.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Dulce, vanidosa, alegre y muy amorosa. Así fue Salua en vida; siempre se caracterizó por su delicadez, buen gusto por la moda y por la colección de gafas, bolsos y collares que tuvo hasta sus siete años.

Sin embargo, sus sueños se vieron truncados el 14 de noviembre de 2013, cuando fue víctima de un atentado, en el barrio Andrea Carolina, donde también perdió la vida su padre, Luis Gabriel Cabarcas.

“Fue esperadísima, ya tenía un niño, así que saber que al venir una niña dije: ‘completé mi familia’, llegó a darnos mucha felicidad, ese día fue maravilloso, ella llegó cuando en la familia no había ningún bebé, creció siendo la princesa de la casa, la princesa de nuestra familia, era gordita, tenía un lunar en la espalda, yo me asusté mucho cuando vi ese lunar, porque era grandecito, pero el médico me dijo que era algo normal. A ella no le gustaba ese lunar, me decía que de grande se lo iba a quitar”, recuerda Marla Cotes, madre de la menor.

La progenitora, quien mantiene vivo el amor por su pequeña, manifestó que Salua siempre fue una luz en su vida. “Mi ángel era una niña dulce, hermosa, vanidosa, era una princesa, llegó a nuestras vidas a darnos la felicidad más grande, era un artista completamente, quería ser reina, era inteligente, juiciosa, una niña sana, muy sana. Desafortunadamente no alcanzó a cumplir sus sueños”.

La niña era la hija menor del matrimonio. Su único hermano, Luis Ángel, fue su mejor amigo. “Se adoraban. Como hermanos, tenían peleas, pero para ella, él era su amor. Ella lo celaba, era súper celosa, pero lo adoraba, jugaban mucho”, manifestó la madre de Salua.

En cuanto a su padre, la relación era muy fuerte. Su apego por Luis Gabriel era tan grande, que no permitía que alguien lo abrazara en su presencia. Así mismo, sentía tanta confianza con él, que nunca lo llamó por su nombre; cariñosamente le decía ‘Calvito’.

En el colegio, se distinguía como una de las mejores del curso; era aplicada, le gustaba compartir con sus compañeros y siempre sobresalía en reinados. “Le encantaba ser reina de todo, yo le decía: ‘este año no vas a ser reina’, pero ella sin tener los disfraces, decía que sí, me tocaba salir corriendo a buscar los disfraces y en todo participaba, ella era la reina de todo”, indicó Marla Cotes.

“Ella estudió en el Jardín Infantil Aluna y ahí fue reina del Mar y del Carnaval, llegó a Cooedumag y lo primero que le dije fue: ‘cuidado este año vas a ponerte a ser reina’ y eso fue lo primero que hizo. Entró en enero, y en febrero ya era la reina del curso”, sostuvo la madre, quien afirma que, como en su familia son muchas mujeres “le alcahueteábamos todo”.

Definitivamente, para Salua su mayor sueño era ser reina. Le encantaba estar bien vestida y no consentía estar sucia por ningún motivo. “Tenía una colección de bolsos, de gafas, de collares, era impresionante; no permitía ensuciarse, no le gustaba, era súper delicada”, comenta la mamá.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Sus fechas favoritas del año, eran la navidad y su cumpleaños; disfrutaba aquellos días al máximo, compartiendo con sus allegados. “Le encantaba la navidad. Un día antes de su muerte, me exigió que pusiéramos arreglos de navidad en la casa y en la noche, empezamos a colocar el arbolito, pero no terminamos porque ella se quedó dormida; le encantaba el pesebre”, dijo Cotes.

La madre, a su vez, recordó que desde que iniciaba agosto, la pequeña Salua lanzaba preguntas como “mamá, ¿qué me vas a hacer para mi cumpleaños?, ¿me vas a llevar a peinar?”.

“Todo el mes era pendiente de su cumpleaños, invitaba a todas sus amiguitas, a los primos, a las amigas de por la casa; me tocaba hacerle algo porque ella invitaba. En su último cumpleaños me tocó hacerle una chiquiteca, porque ella lo pidió”, recuerda con tristeza Marla Cotes.

Este jueves, se conmemora el quinto año en que su madre y su hermano no podrán darle besos, abrazos, regalos y hacerle una celebración por su cumpleaños número 12. Su muerte, al igual que la de su padre, significó un golpe duro para sus allegados. No obstante, en el corazón de quienes la conocieron, permanecerá como lo que siempre quiso ser: una reina.

Salua Cabarcas - foto publicada con consentimiento de la madre de la menor.

Anuncio
Anuncio

Más de

Dayana Jaimes y Patricia Acosta
Dayana Jaimes y Patricia Acosta

Al parecer Dayana Jaimes, la viuda de Martín Elías no detesta a su suegra, como se creía

Un comentario de felicitaciones por el cumpleaños de Patricia Acosta, dejaría claro que las peleas entre ellas habrían acabado, sobre todo por el bien de Paula Elena, la hija menor de Martin.

1 week 5 days
En la parroquia de Minca realizaron misa para celebrar el cumpleaños de Alít David.
En la parroquia de Minca realizaron misa para celebrar el cumpleaños de Alít David.

Con misa en Minca pidieron por el regreso de Alit David en su cumpleaños

El pequeño desapareció desde el pasado 28 de octubre.

3 weeks 4 days
Pasa el tiempo y aún se desconoce la cifra concreta de muertos en ese suceso que marcó la historia de Ciénaga.
Pasa el tiempo y aún se desconoce la cifra concreta de muertos en ese suceso que marcó la historia de Ciénaga.

La historia de la ‘Matanza de las Bananeras’ contada por el general que la comandó

Según el general Cortés Vargas en ese suceso fallecieron 47 trabajadores en manos del Ejército.

1 month 2 weeks
Fotos de los hoteles Santamar y Lumar
Fotos de los hoteles Santamar y Lumar

Las bombas que hace 16 años sembraron terror en el turismo de Santa Marta

El Hotel Santamar ubicado en Pozos Colorados y el Hotel Lumar ubicado en el centro histórico, fueron los primeros afectados.

2 months 4 days
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La macabra historia del joven que ofreció a su hermano en un ritual satánico en Santa Marta

El 29 de agosto de 2005, Héctor Henríquez Cabana fue asesinado de ocho puñaladas. Su hermano mayor, Rafael, lo dio como 'prueba de desprendimiento' a una secta satánica. Seguimiento.co relata los hechos, a propósito del día de Halloween.

2 months 3 weeks
Jeiner Jair Rincón Blanco.
Jeiner Jair Rincón Blanco.

El olvidado caso de Jeiner, el guía turístico del que no se sabe hace 8 meses

Coincidentemente su diario vivir transcurría en Minca, la población de la Sierra Nevada que ha sido epicentro de desapariciones.

2 months 3 weeks
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ludeimis Paola Losada, mujer asesinada
Ludeimis Paola Losada, mujer asesinada

Asesinan a estudiante de Unimagdalena en barrio Santa Ana de Santa Marta

Un hombre vestido de vigilante le propinó un disparo en la cabeza a la joven de 24 años.

3 hours 11 sec
Colector pluvial de la Troncal del Caribe
Colector pluvial de la Troncal del Caribe

Obras de colector pluvial de la Troncal del Caribe están suspendidas por correcciones en el diseño

El gerente de Infraestructura, Idark Barrios, dijo que el contrato tendrá una adición presupuestal por obras no previstas. El reinicio de los trabajos está previsto para el próximo 15 de febrero.

56 min 11 sec
Emiliano Sala, jugador argentino
Emiliano Sala, jugador argentino

"Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos": mensaje enviado por futbolista Emiliano Sala

El avión donde viajaba el jugador argentino está desaparecido desde el lunes.

1 hour 37 min
Los familiares del menor llegaron hasta la morgue para identificarlo.
Los familiares del menor llegaron hasta la morgue para identificarlo.

Identifican a menor que fue hallado ahogado en El Rodadero

El joven de 17 años estaba desaparecido desde el pasado sábado. Sus familiares lo identificaron en la morgue.

2 hours 3 min
Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena.
Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena.

Clasificar a un torneo internacional es el objetivo del Unión Magdalena

Tiendas Olímpica es el principal patrocinador del equipo bananero y será presentado en febrero.

12 hours 3 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio