Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Julio de 2024 - 2:18pm

Con torta, globos y pancartas comunidad celebró el 'cumpleaños' del puente de Michichoa

El puente colapsó hace un año.
Anuncio
Anuncio

“1 año en el olvido” así decía una de las coloridas pancartas que llevó la comunidad de Barroblanco a la celebración del primer aniversario de la caída del puente Michichoa, que conecta Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.

Este sucedo que en el mes de julio del año 2023 la Gobernación de Carlos Caicedo Omar declaró la situación como calamidad pública y que cobró la vida de una persona, sigue en el olvido.

Hasta el día de hoy no se han implementado medidas para resolver este grave problema. El puente solucionaba los problemas de movilidad y aún más en temporada de lluvias, debido a que las vías están en mal estado.

La falta del puente ha dejado a más de 13.000 personas sin acceso adecuado a servicios básicos y obstaculizando el desarrollo económico local.

Este abandono llevó a que la comunidad, quien en modo de protesta se reunieron en el puente con torta, globos de colores, un número uno en color dorado y cantaron el cumpleaños.

Es preciso mencionar que, debido a las criticas el actual gobernador del departamento, Rafael Martínez, como es de costumbre salió en defensa de su sucesor expresó que la falta de avances a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Nota de interés: Gobernación culpa a la Ungrd por reconstrucción de puente que 'gestionó' Caicedo y nunca llegó

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

19 horas 32 mins
Víctima de atentado sicarial

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación

La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.

21 horas 48 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
1 día 21 horas

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

2 días 13 horas

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

2 días 15 horas

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

11 horas 58 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

16 horas 16 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

15 horas 57 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

18 horas 34 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

19 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month