Celebrarán 'cumpleaños' del puente de Michichoa tras un año de su colapso

El próximo 30 de junio se cumplirá un año desde que el puente de Michichoa, que comunica a Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, colapsó, dejando a más de 13 mil personas enfrentando una grave crisis de conexión y desarrollo. En este trágico incidente perdió la vida el joven Breiner Castillo Anillo.
Los residentes de estos municipios requieren soluciones urgentes por parte de las autoridades locales y nacionales, quienes aún no han cumplido su promesa de reparar esta importante estructura.
A pesar de la declaración de calamidad pública por parte de la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo, en julio de 2023 y los llamados de la Procuraduría General de la Nación, no se han tomado medidas efectivas para resolver la situación. La falta de un puente funcional ha exacerbado los problemas de movilidad, afectando el acceso a servicios básicos y obstaculizando el desarrollo económico local.
La comunidad manifiesta que las condiciones actuales son cada vez más difíciles, especialmente con la llegada de las lluvias que podrían agravar la situación.
En un gesto de protesta simbólica, los residentes planean conmemorar este aniversario, para hacer un llamado sobre la urgencia de reconstruir el puente. En la invitación para el evento, la comunidad organizadora menciona que se recolectarán fondos el 29 de junio y que durante la celebración habrá una lluvia de sobres.

Tags
Más de
Noya pide al presidente Petro apartar a Ingris Padilla de la Gobernación del Magdalena
El candidato a la Gobernación del Magdalena argumenta falta de garantías y señala presunta intervención política desde el encargo.
Capturan en Concordia a integrante del Clan del Golfo con arsenal intimidatorio
Durante el procedimiento, incautaron elementos utilizados para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región, incluyendo panfletos amenazantes.
Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth
El rezago en infraestructura vial, la escasa promoción turística y el abandono al sector productivo son algunas de las problemáticas alertadas por el aspirante a la Gobernación.
Margarita Guerra consolida su apoyo en Concordia
La candidata a la Gobernación del Magdalena, enfocó su mensaje en consolidar los avances logrados en áreas claves.
Desmantelan red de tráfico de armas en Aracataca vinculada a exmilitares
Durante un allanamiento, se capturó a una mujer y se incautó un arsenal compuesto por 16 armas de fuego y traumáticas, 452 cartuchos y base de coca.
Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio
El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































