Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Septiembre de 2025 - 4:57pm

Medellín refuerza seguridad tras ataque a torre eléctrica con 480 efectivos y fuerzas especiales

Soldados, policías y drones patrullan la ciudad mientras las autoridades buscan desmantelar al frente 36 de las disidencias de las Farc.
Anuncio
Anuncio

Tras el atentado que derribó una torre de energía en el sector de Loreto, Medellín activó un operativo de seguridad sin precedentes. La ciudad recibió el refuerzo de 480 efectivos de la Fuerza Pública, incluyendo soldados de las PM4, Fuerzas Especiales y la Fuerza de Despliegue Rápido, así como policías del Bloque de Búsqueda, GOES, Gaula, Sipol, Sijín y Dijín.

El alcalde Federico Gutiérrez afirmó que la prioridad es neutralizar la amenaza terrorista y desmantelar por completo al frente 36 de las disidencias de las Farc, responsable del ataque cerca del centro administrativo La Alpujarra. “Medellín no puede ser guarida de criminales, vamos a seguir combatiendo”, aseguró el mandatario.

Los efectivos desplegados reforzarán corredores estratégicos con patrullajes, inteligencia e investigaciones, además de realizar puestos de control 24 horas en vías principales, allanamientos en busca de explosivos y vigilancia aérea nocturna con drones y helicópteros.

Adicionalmente, las autoridades ofrecerán recompensas de hasta $50 millones por información que prevenga ataques y hasta $100 millones para quien permita capturar a alias ‘Primo Gay’, supuesto cabecilla de las disidencias.

En un allanamiento reciente en el barrio Manrique fue detenido alias ‘El Sastre’ o ‘El Pío’, encargado de la logística del frente 36, donde se encontraron radios similares a los utilizados en el ataque y 19 banderas de la organización, idénticas a las dejadas en la torre derribada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones

Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.

7 horas 14 mins

Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago

El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".

7 horas 59 mins

Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe

El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.

8 horas 36 mins

Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico

El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.

9 horas 15 mins

“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno

La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.

9 horas 41 mins

Violencia intrafamiliar en Bogotá: hombre de 56 años asesinó a su abuelo

El presunto responsable fue capturado en flagrancia.

9 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Cumbre de la Celac en riesgo? Mal estado del aeropuerto tendría en vilo a Santa Marta

El deterioro de la pista de aterrizaje significa un impedimento para atender el flujo aéreo que supone esta cumbre mundial.

7 horas 3 mins

Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez

Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.

8 horas 51 mins

Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga

La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.

8 horas 50 mins

Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral

El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.

6 horas 13 mins

“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones

Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.

7 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months