Saberes de indígenas entran a megaproyecto de turismo en Colombia
La milenaria medicina de los pueblos Arhuacos, en el caribe colombiano, se fundirá con el mundo de la salud, la estética y el bienestar de occidente, en un proyecto único en América Latina, que se proyecta en las afueras de Cartagena, con el nombre de Kutay, que en dialecto indígena significa: De regreso al origen.
Kutay, es un megaproyecto al lado del mar caribe, en el balneario de Cartagena, que tiene como novedad única en el mundo, ofrecer a los turistas servicios de salud y bienestar, involucrando la milenaria medicina de los indígenas arahuacos, en armonía con la ciencia médica de occidente.
Los indígenas Arhuacos, de la Sierra Nevada de Santa Marta, a cinco mil metros de altura del nivel del mar, una zona declarada por la UNESCO, Parque Natural, reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad, en 1979, bajaron a la bahía de Cartagena, para explicar porque aceptaron ser parte del megaproyecto Kutay.
Danilo Vellafañe, es uno de los pocos líderes indígenas de la Sierra Nevada, que habla español, que se ha convertido en intérprete de sus comunidades y de sus Mamos, para hacerles comprender la importancia de apostarle a una iniciativa que facilita poner sus conocimientos al servicio del mundo, de lo global.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”
Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.
Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros
Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.