Capturan a las dueñas de la Universidad del Sinú por presunta corrupción


En las últimas horas fue detenida por la Fiscalía las dueñas de la Universidad del Sinú, Mara Bechara y María Fátima Bechara.
Las primeras versiones que se conoce de este caso es que las hermanas Bechara están siendo investigadas por fraudes en contratos de regalías de Ciencia y tecnología de Córdoba.
De acuerdo publicó La Libertad, el nombre de Mara Bechara ha sido mencionado en diferentes casos e investigaciones como el crimen de Jairo Zapa, el director de regalías del departamento, encargado de la asignación de los contratos del presupuesto de regalías.
Zapa llegó al cargo por recomendación de Mara, una de las favorecidas con los contratos de ciencia y tecnología, socia de Jesús Henao y mencionada en declaraciones por el paramilitar Fredy Rendón alias El Alemán.
Otro de los investigados en este carrusel de contratación se encuentra el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien firmó contratos por valor de $100.000 millones del fondo de regalías y destinados a programas de ciencia y tecnología.
Dos de estos por valor de $18.176 millones fueron firmados con la Fundación Geroge Dahl cuya representante legal es la esposa de Jesús Henao; preso por el asesinato del director de regalías del departamento Jairo Zapa.
Otros dos contratos por valor de $68.300 millones fueron firmados con Corporación Áreas Naturales Protegidas representada legalmente por el mismo Jesús Henao y otros dos por valor de $13.926 con la Universidad del Sinú representada por Mara Bechara, quien además es la suegra de Edwind Besaile, actual gobernador de Córdoba.
Tags
Más de
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad
Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.
Por escándalo de Ungrd en La Guajira, investigan a la senadora Martha Peralta
La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos para la atención humanitaria.
Condenarán a ‘Los Neutrales’, por conexiones eléctricas ilegales en Santa Marta
Tras una larga investigación que incluyó interceptaciones telefónicas, los sujetos fueron procesados por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.
Carlos Caicedo a juicio este lunes por el inconcluso Coliseo de Gaira
La audiencia está programada para las 2:00 p.m.
Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd
Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Llegaron en bote y con fusiles, así fue el atentado donde quedó herido un samario
El patrullero Imanol Javier Escorcia Torres se encuentra adscrito a la Estación de Policía de Simití, sur de Bolívar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.