Anuncio
Anuncio
27 de Julio de 2020

Vienen los cubanos

Una carta del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle solicitando la ayuda internacional para poder enfrentarse a una triste realidad, prendió las alarmas de los destructores de nuestra amada Colombia. De manera inmediata aparecieron las posiciones políticas, como si la situación que estamos viviendo se solucionara con posturas ideológicas.  No tenemos el suficiente personal capacitado para atender el número de camas instaladas, como plan de contingencia para atender a los infectados con el virus COVID – 19, esa es una realidad. El qué vamos a hacer para solucionar ese problema inmediato es el interrogante, así que menos demagogia y más propuestas.

Ahora bien, para aquellos que les gustan los números y las estadísticas, en Colombia hay 1,7 camas instaladas por cada 1000 habitantes y 1,5 médicos en general, lo que permite inferir que en ciudades intermedias como Santa Marta y Valledupar (muy similares en números de habitantes según el DANE) el número de médicos inscritos debe ser de 1350 y camas instaladas 850. Sumado que la oportunidad en la cita médicas está en 3,7 días. Inicie a segmentar a los galenos por especialidades, para ver cómo la cosa se complica de igual manera en las camas.

Proponen acabar con las EPS y que regresé la Salud pública al Estado;  al día siguiente vayan a la clínica, hospital, centro de salud o consultorio médico y solicite una cita con un pediatra alergólogo a ver si ya la cita está regulada para 8 días, o si quiere un ortopedista de mano, en fin el problema no solo está en las EPS, esta en la infraestructura, la pregunta es ¿por qué los interesados,  Gobierno, médicos, IPS, políticos, siempre centran la discusión en la ley 100, del cómo los arruinó, los otros en que son necesarias las EPS y las instituciones prestadoras a culpar de su mal servicios y falta de médicos de infraestructura al no giro de sus recursos?. allí nos mantienen, pero la oportunidad en las citas no mejora mucho menos la atención y el servicio de salud.

 No escucho propuestas tales como: la libre elección del servicio de salud, es decir, que el ciudadano pueda elegir en dónde y quién lo atiende. Que las clínicas, hospitales, se conviertan en instituciones académicas, para garantizar, que todas las especialidades básicas estén copadas 24/7. Una sola tarifa, nada de ISS o SOAT. Asignar a las clínicas solo el número de pacientes que su capacidad real les permita atender de manera oportuna.

Felicitaciones señor alcalde por su valentía de enfrentarse a ese mundo oscuro en donde se mueve mucho dinero y lo que menos se quiere es que se amplié la capacidad de atención, es un monopolio, no le encuentro explicación a las limitaciones para acceder a la academia en las especializaciones en medicina siendo que en las otras carreras profesionales la oferta se encuentra hasta en las redes sociales y sin cupos limitado. Llegó la hora de decirnos las verdades incluidos los usuarios de los servicios de salud que hacen mal uso de ellos contribuyendo erróneamente a enriquecer a unos cuantos y empobrecer a muchos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atraco a bomba de gasolina
Atraco a bomba de gasolina

Así fue el atraco armado a bomba de gasolina en Los Almendros

Este acto delincuencial ocurrió sobre las 7:00 pm, a pocos metros del CAI de la Policía.

44 mins 12 segs
Atención del Sisbén
Atención del Sisbén

Hoy habrá jornada del Sisbén en el barrio Los Laureles, en Bonda

La Alcaldía emitió un comunicado recordando los documentos solicitados para ser parte de este programa.

1 hora 38 mins
Crimen en Barranquilla
Crimen en Barranquilla

Niño de ocho años fue asesinado en masacre perpetrada en Barranquilla

Según las autoridades, el objetivo eran dos hombres, pero uno de los proyectiles impactó contra la humanidad del menor.

1 hora 17 mins
Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

15 horas 36 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

18 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio