Anuncio
Anuncio
26 de Diciembre de 2023

La Universidad en el Aire de Carlos Caicedo

Párenle bolas a este blog, que, si Rafael Escalona estuviera vivo y se le diera por reescribir la Casa en el Aire, no solo le daría un techo imaginario a Ada Luz, sino que, también -de paso- podría inscribirla para que el aviador que la conquiste la lleve todos los días a la única universidad sin estudiantes del Mundo, ubicada -nada más y nada menos- que en la ciudad de Santa Marta.

La diferencia, eso sí, es que esta universidad, aunque es imaginaria, en los papeles es tan real que ya se ha consumido 500 millones de pesos de los samarios; y, si alguna autoridad como el electo alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, no hace algo para evitarlo, esta universidad del caicedismo, se estaría llevando consigo la pendejada de $8 mil millones de pesos en el venidero 2024.

De lo que les hablo es de la Institución Universitaria de Santa Marta, conocida en el pasado como la Politécnica Distrital, uno de esos inventos del Gobierno del exgobernante Carlos Caicedo, que metió en sus discursos como una revolución educativa que -a fecha de hoy- no ha sido más que un burdo maquillaje para ‘justificar’ recursos públicos a punta de gastos de funcionamiento y de personal.

Gracias a un aval que le entregó el Ministerio de Educación a comienzos de este año, esta institución educativa 'caicedista' pudo correr a crear una estructura burocrática, que es lo que más le encanta hacer a Carlos; ¡Si no, pillen las investigaciones que hemos hecho de cómo convirtieron la Essmar y otras entidades, en su propia bolsa de empleo familiar!. (Ver artículos aquí, también aquí o aquí).

En cuestión de pocos meses crearon cargos con millonarios ingresos, como el rector, que se ganó en 2023 una asignación mensual de $17.304.099 pesos (¡de sueldo básico!), el secretario general que se ganó $16.434.894 o vicerrectores y decanos que ganaron entre 10 y 13 millones de pesos. ¡Todo eso sin contar cargos de nivel de asesor y profesional que se asignaron 8 millones de pesos pa arriba! Mejor dicho, si no me creen, sorpréndanse aquí la tabla de los ingresos por cargo de 2023. Como la vaina con Caicedo funciona es a los lambonazos y por nivel de fidelidad, Caicedo optó por poner en el cargo de rector encargado a Hugo Paternina Espinosa, un personaje importado de las toldas de la izquierda en España, donde fue concejal en medio de irregularidades por corrupción electoral, y que también le sirvió para presentarlo como miembro de la lista cerrada que presentó Fuerza Ciudadana a la Cámara de Representantes.

Si esto aún no les sorprenden, déjenme decirles que esta universidad de fábula envió oficios a la Secretaría de Educación porque pretenden que sus sedes aterricen en los colegios públicos INEM Simón Bolívar, IED Juan Maiguel de Osuna y la IED Normal San Pedro Alejandrino.

Los 4 gatos que me leen bien podrían preguntarme: ¿Nojoda Polo y acaso no es un orgullo que colegios públicos alberguen a una universidad? A lo que yo le respondo no solo que NO sino que, además, esto resulta ser todo un despropósito.

¿Sabían ustedes, por ejemplo, que la Normal de Varones solo tiene 10 computadores y que tiene un grave problema estructural que amenaza las aulas de clases de los propios estudiantes? ¿o sabían que en el colegio Juan Maiguel de Osuna a los niños les ha tocado hasta ver clases al aire libre debido a las pésimas condiciones en los que en muchas ocasiones se han encontrado sus aulas? Si no me creen vean la foto de abajo captada por nosotros en 2022.

Este blog no pretende ir en contra de la educación. ¡Bienvenidas sean las nuevas instituciones educativas a la ciudad! Lo que sí no puede suceder -y esta es una tarea de autoridades como el alcalde de la ciudad- es que esta institución se convierta en la caja menor -y mayor- de presupuestos públicos otorgados a fichas del caicedismo.

Porque lo cierto es que, mientras yo escribo este blog y tú te indignas leyéndolo, las directivas de este cascarón estudiantil con hambre de presupuesto convocan a una reunión para elegir a su rector (que está en encargo) de manera permanente el próximo 28 de diciembre, en donde pretenden además, que el distrito los financie ahora con un presupuesto de 8 mil millones de pesos, un absurdo para una universidad que no tiene ni un solo estudiante matriculado y -peor aún- no tiene tan siquiera un registro calificado ante el Ministerio de Educación para que les aprueben la primera carrera, un proceso que puede tardar meses o hasta un año.

¿Cómo carajo piensa tener estudiante si ni siquiera tienen una carrera para ofrecer? ¡Pero eso sí! Lo que está asegurado son los miles de millones para pagar elevadísimos sueldos que ni en la Universidad del Magdalena, con todo y sus 20 mil estudiantes, pagan a ese nivel.

Y es que los presupuestos ya lo indican: ¿Decanos con millonarios sueldos sin un estudiante al que atender? Rector, vicerrectores y altos cargos directivos con millonarios sueldos. Si nadie hace nada, todos estos serán cargos de derroche que quedarán en manos de los alfiles caicedistas.

Es más, no me digan Nostradamus, si la actual gobernadora encargada, Denis Rangel, recibe como premio, la rectoría de esta universidad de papel.

P.D. Si se sorprendieron con los salarios que el rector y sus máximas directivas se asignaron para ganarse en el año 2023, váyanse para atrás con las proyecciones que tienen para el 2024 en un anteproyecto de presupuesto que ya tienen listo para aprobar. Píllenlo aquí:

 

 ¡No dejen que este despropósito suceda!

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un año de impunidad por la muerte del patrullero Freddy Cantillo: su familia hará una velatón

Familiares y amigos invitan a la comunidad samaria a este acto que será realizado en el mismo lugar donde el uniformado fue baleado.

5 horas 57 mins
Firma del convenio entre el Setp y la Universidad del Magdalena
Firma del convenio entre el Setp y la Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma convenio para que estudiantes hagan prácticas en el Setp

El convenio también servirá para potenciar programas de formación, promover campañas de cultura ciudadana.

7 horas 1 min
Jaime Saade
Jaime Saade

Brasil autoriza extradición de Jaime Saade

Saade está condenado a 27 años por la violación y asesinato de Nancy Mestre en 1994.

6 horas 41 mins

Se convoca audiencia pública para iniciar proceso de elección de alcaldes locales en Santa Marta

La audiencia se llevará a cabo el 4 de marzo a las 4:30 p.m. en el Salón blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

26 mins 24 segs
20 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months
Anuncio
Anuncio