Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Agosto de 2026 - 9:48am

Golpe a Los Costeños: capturan a alias Nando en Antioquia

El señalado integrante de Los Costeños fue capturado en Rionegro, Antioquia, en una operación coordinada entre la Policía, la Fiscalía y autoridades del Reino Unido.
Anuncio
Anuncio

Alias Nando, señalado de ser hombre de confianza de alias Castor y coordinador del componente de narcotráfico de Los Costeños, fue capturado en Rionegro, Antioquia, en un nuevo golpe contra las estructuras criminales que operan en el país.

El presidente Abelardo De La Espriella confirmó la captura a través de su cuenta de X y aseguró que las autoridades continúan cerrando el cerco contra los principales integrantes de las organizaciones ilegales.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario, alias Nando estaría encargado de coordinar el acopio, transporte y despacho de cargamentos de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Europa.

La captura fue realizada mediante un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y autoridades del Reino Unido, que venían adelantando acciones contra las redes de narcotráfico relacionadas con esta organización.

El jefe de Estado señaló que la detención representa un golpe a las finanzas y a la capacidad operativa de Los Costeños, al afectar uno de los componentes encargados de movilizar los cargamentos de droga.

“Su captura golpea directamente las finanzas y la capacidad operativa de Los Costeños. Les estamos cerrando el cerco. Vamos por los cabecillas, sus finanzas y sus redes de narcotráfico”, afirmó De La Espriella.

El mandatario también reiteró que su Gobierno mantendrá las operaciones contra las estructuras criminales y que el objetivo será avanzar hacia sus principales cabecillas y redes de financiación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Camacol plantea IVA cero a materiales para acelerar reconstrucción tras el terremoto

El gremio anunció la consolidación de un equipo de más de 4.400 profesionales y técnicos voluntarios inscritos para apoyar la remoción de escombros.

29 mins 37 segs

Ojo con la factura: desde septiembre habrá recargos de hasta 70% por consumir más energía

Los usuarios tendrán una meta de consumo calculada con base en su historial de energía y podrían pagar más si la superan.

4 horas 4 mins

“No era para haberle quitado la vida”: familiares de joven que atacó a policía en un CAI cuestionan el disparo

Michell Felipe Santos Rodríguez, de 25 años, murió luego de enfrentarse con un uniformado al interior de un CAI. Su madre y su hermana revelaron detalles sobre su estado y cuestionaron la reacción del policía durante el ataque.

4 horas 13 mins
Presidente Abelardo De La Espriella

“Volverá a tener su nombre original”: Presidente sobre la Fuerza Aérea Colombiana

Durante su gobierno, Gustavo Petro le cambió el nombre a ‘Fuerza Aeroespacial’.

4 horas 23 mins

Asesinan en Bogotá a exconcejal y comerciante de esmeraldas de Maripí, Boyacá

Las autoridades investigan si el crimen guarda relación con la cadena de atentados contra empresarios en la capital.

4 horas 28 mins

Desmienten llegada de cuatro ondas tropicales al Caribe de manera simultánea

Actualmente se identifican tres sistemas que podrían transitar por la región en los próximos días. Expertos aclaran que no se desplazarán de manera simultánea ni necesariamente producirán lluvias en todo el Caribe.

5 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis energética en la Costa va a debate de control: Congreso aprobó solicitud de Jair Mejía

El 2 de septiembre es la fecha determinada por la Comisión Quinta del Senado para que Air-e, MinEnergía y la Creg den respuestas ante la crisis del servicio y los altos costos.

32 mins 1 seg

Camacol plantea IVA cero a materiales para acelerar reconstrucción tras el terremoto

El gremio anunció la consolidación de un equipo de más de 4.400 profesionales y técnicos voluntarios inscritos para apoyar la remoción de escombros.

17 mins 1 seg

Piden a MinTransporte revisar cámaras de velocidad en el corredor Santa Marta-Fundación

Tras el anuncio de la ministra Elsa Noguera, de suspender la entrada en operación de tres cámaras en la vía Barranquilla- Cartagena, se pidió también una revisión en este corredor.

2 horas 10 mins

Nuevo atraco en 17 de Diciembre; comunidad señala que serían los mismos ladrones de Galicia

Según denuncias respaldadas por videos de seguridad, uno de los delincuentes portaba el mismo casco utilizado en el asalto a una droguería ocurrido horas antes.

2 horas 54 mins

Ojo con la factura: desde septiembre habrá recargos de hasta 70% por consumir más energía

Los usuarios tendrán una meta de consumo calculada con base en su historial de energía y podrían pagar más si la superan.

3 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month