Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 10:15am

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo viceministro de Agua y Saneamiento Básico

Su trayectoria inició en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible en donde trabajó como consultor por cerca de cuatro años en la Dirección de Gestión Empresarial.
Toma de juramento del nuevo Viceministro de Agua.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, posesionó hoy en Bogotá a Jorge Andrés Carrillo Cardoso como nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, quien tendrá los importantes retos de mejorar los rellenos sanitarios en el país y llevar acueductos y alcantarillados principalmente a las zonas apartadas de Colombia.

“Nuestro nuevo Viceministro es un gran ser humano y un excelente servidor público.  El Presidente Santos también reconoció a Jorge como la persona idónea para este cargo porque le sobra experiencia en un sector tan sensible para los colombianos como es el del agua potable”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.
Entre tanto, el nuevo viceministro se mostró complacido y agradeció el voto de confianza.

“Tengo el reto de continuar con las grandes inversiones que viene desarrollando el Gobierno en agua potable y saneamiento básico, voy a trabajar porque todo se haga con ejecución transparente y buscaré aumentar las coberturas y terminar todos los ajustes de política sectorial a nivel regulatorio”, dijo Carrillo.

El Viceministro anunció que la meta es continuar con inversiones que impacten realmente a los colombianos. “Que los servicios tengan sostenibilidad pero que tengan unas tarifas justas y unas reglas claras para los usuarios y también para las empresas”, precisó.

Carrillo Cardoso nació en Bogotá, el 23 de mayo de 1981, es ingeniero civil y ambiental de la Universidad de Los Andes y candidato a magister en Gerencia Ambiental de la misma universidad.
Su experiencia gracias a la combinación de sus dos carreras profesionales ha sido encaminada a la prestación de servicios públicos y soluciones ambientales. Por eso el Ministro Camilo Sánchez vio en él la persona indicada para encomendarle el Viceministerio de Agua  y poder seguir consolidando la paz y cambiando la vida de los colombianos con estos servicios indispensables.
Antes de llegar al Ministerio de Vivienda y Agua, Jorge Andrés Carrillo se venía desempeñando como coordinador de Medio Ambiente de US AID / Olgoonik Technical Services en el plan Maestro de Orinoquia y también fue asesor de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones.

En el sector público se destaca su paso como superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entre el 2013 y el 2016.

Jorge Carrillo también fue asesor de la empresa prestadora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Ibagué, IBAL, y director de la Unidad Técnica de Acuavalle.

Su trayectoria comenzó en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible en donde trabajó como consultor por cerca de cuatro años en la Dirección de Gestión Empresarial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aida Victoria Merlano
16 horas 10 mins
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

17 horas 13 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

1 día 14 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

1 día 16 horas
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

1 día 17 horas
César Lorduy.

Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

15 horas 16 mins
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

13 horas 36 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

14 horas 36 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

16 horas 56 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

20 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months