Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana


El delantero colombiano Dayro Moreno fue la gran figura de Once Caldas en la victoria 2-3 sobre Gualberto Villarroel San José, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana 2025. El compromiso se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, a 3.582 metros sobre el nivel del mar.
Con tres goles en los minutos 42, 73 y 88, Moreno no solo lideró la remontada del conjunto manizaleño, sino que también se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental. Con 39 años y 218 días, el atacante superó el récord que mantenía el brasileño Grafite desde 2016.
La actuación de Moreno fue decisiva en un compromiso reñido, en el que el equipo boliviano logró empatar parcialmente en dos ocasiones, con anotaciones de Raúl Becerra (70') y Jaime Villamil (80'). Sin embargo, la experiencia y efectividad del goleador colombiano marcaron la diferencia en los minutos finales.
Con este resultado, Once Caldas sumó seis puntos y se ubicó en la segunda posición del Grupo F, igualando en unidades al líder Fluminense, pero con menor diferencia de gol. El próximo encuentro del equipo colombiano será el miércoles 7 de mayo, cuando reciba en el estadio Palogrande a Unión Española de Chile.
Moreno, quien ya acumula cuatro anotaciones en el certamen internacional y once en lo que va del año, continúa ampliando su legado como máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano. Su rendimiento ha sido destacado tanto por el cuerpo técnico como por la afición, que mantiene la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Tags
Más de
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.