Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 4:32pm

A la cárcel mujer que enveneno a su hijo y por poco lo mata

El menor de 3 años quedó con perturbaciones permanentes en el corazón.
Ilustración.
Ilustración. / Archivo.
Anuncio
Anuncio

Una mujer de 34 años de edad fue condenada por atentar contra la vida de su hijo de tres años de edad, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello, Antioquia, la sentenció a 12 años y 6 meses.

Eliana María Sánchez Cano, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 6 de julio de 2015 en la vereda Hato Viejo del municipio de Bello, donde al menor le fue suministrado un frasco completo de una sustancia utilizada para desparasitar ganado. La víctima fue llevada de urgencia a un centro asistencial de la capital antioqueña por síntomas como diarrea aguda, dolor estomacal y cefalea.

Los investigadores establecieron que cuando el menor estaba hospitalizado, la madre intentó desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el menor quedó con perturbaciones permanentes en el corazón,  en los  sistemas de locomoción y digestión, en el sistema nervioso central y en las extremidades superiores.

Algunos testigos declararon que la mujer manifestaba que prefería ver a su hijo muerto antes que entregarlo a los familiares del padre biológico.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Armando Pinedo

En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda

Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.

1 día 11 horas
Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

2 días 12 horas
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

2 días 16 horas
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

2 días 17 horas
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

2 días 18 horas
3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LINDA NARVÁEZ
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

16 horas 35 mins
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo

El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.

12 horas 36 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

18 horas 39 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 día 18 horas
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months