Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a versión libre a los hermanos Luis Alberto y Rafael Herrera Herrera, como parte de una indagación que se sigue por la desaparición forzada de cuatro campesinos en el año 2002.
Cabe recordar que dos paramilitares declararon que Herrera había pedido a las Autodefensas Campesinas del Casanare la desaparición de cuatro campesinos en 2002, provocando que el oriundo de Cundinamarca publicara un comunicado negando su vínculo con estas personas.
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Según la versión entregada por Luis Fernando Gómez, alias Ojitos, el exparamilitar aseguró que el objetivo de Herrera era desaparecer a vecinos que no querían vender sus tierras, acusándolos de ser guerrilleros.
“El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila, en uno de ellos venían las fotos de cuatro personas que teníamos que recoger, dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar, y en el otro sobre había 40 millones y nos dice que si queremos para comprar unas pistolas y unas motocicletas. Esa gente colindaba con la finca de él”.
En medio del proceso legal, varios vecinos de Herrera se han pronunciado, algunos para desmentir las acusaciones en contra del exciclista.
Tags
Más de
El general (r) Jorge Andrés Zuluaga, clave de la Operación Jaque, asumirá la dirección de la DNI
Con más de 30 años de trayectoria militar, el oficial retirado cuenta con formación especializada en inteligencia y gestión del riesgo en Estados Unidos.
Petro no tendrá que rectificar sus declaraciones sobre las elecciones: Tribunal revocó fallo
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que las declaraciones del expresidente no vulneraron derechos fundamentales y dejó sin efecto la orden de rectificación.
Petro no tendrá que rectificar sus declaraciones sobre las elecciones: Tribunal revocó fallo
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que las declaraciones del expresidente no vulneraron derechos fundamentales y dejó sin efecto la orden de rectificación.
Extranjero buscado por Interpol fue detectado durante control migratorio en Cali
El ciudadano, requerido internacionalmente por una investigación relacionada con una presunta estafa con criptomonedas, también habría presentado un documento de permanencia presuntamente adulterado.
Juliana Ávila murió tras correr la Maratón Medellín; era novia del hijo del vicepresidente
La joven, de 20 años, sufrió una complicación de salud durante la prueba de 21 kilómetros y permaneció hospitalizada hasta este lunes, cuando se confirmó su muerte.
Inflación en Colombia volvió a subir y se ubicó en 6,24% en agosto, reporta el Dane
El indicador estuvo presionado principalmente por los gastos de los hogares en restaurantes, hoteles, servicios de salud y arriendos.
Lo Destacado
Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra
La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.
El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor
De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.
Denuncian secuestro del ganadero Julio Morón : es esposo de exalcaldesa de La Paz
Su vehículo y su celular fue encontrado en zona rural de Manaure, Cesar.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación
El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































