El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El lote ubicado en la Calle 11 con Carrera 13, en el sector del Mercado Público, conocido popularmente como ‘Los Manguitos’, registró un nuevo incendio que movilizó a los organismos de socorro y encendió las alarmas de los vecinos.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, una nube de humo negro cubrió gran parte del Mercado, siendo visible desde barrios vecinos.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta llegaron al sitio para realizar labores de control y enfriamiento, evitando que el fuego alcanzara los cables de energía y las fachadas de las casas cercanas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni personas afectadas por la inhalación de humo, aunque el susto fue generalizado entre los transeúntes.
La indignación de la comunidad radica en el uso actual del terreno, a pesar de los anuncios sobre la construcción de un centro de abastecimiento para vendedores, el lote se ha convertido en un depósito de desechos sólidos y escombros.
Si bien no se ha determinado el origen, las autoridades no descartan que la combinación de altas temperaturas y la quema indiscriminada de basuras por parte de terceros haya detonado la conflagración.
“No es la primera vez que esto pasa”, aseguran los habitantes de la zona.
Tags
Más de
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta
Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando
Lo Destacado
Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM
El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana
Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático
Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla
El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































