Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Agosto de 2019 - 10:42am

'Lolo' Monery, el locutor y excandidato que casi matan y hoy le sonríe a la vida

En 2001 le hicieron un atentado a bala cuando aspiraba a la Alcaldía de Santa Marta. Hoy vuelve a su ciudad natal para hacer reír a los samarios tras 20 años de carrera artística.
'Lolo' Monery
Anuncio
Anuncio

A las instalaciones de Seguimiento.co llegó con su voz fuerte y su alegría Aroldo Estiven Monery, más conocido como ‘Lolo’ Monery, un samario que dedica su vida a regalar sonrisas a través del humor.

‘Lolo’ llegó con el propósito de invitar a toda la comunidad samaria a su gran show con el que va a celebrar sus 20 años de carrera artística este sábado 31 de agosto en el hotel Casa Grande.

Las personas que deseen pasar un rato ameno, cargado de humor y diversión podrán adquirir las últimas entradas de platino y VIP en diferentes puntos como Calzado Bucaramanga, Hotel Casa Grande, Mariscos André y Gorras Olímpica, con precios de 30 mil y 50 mil pesos.

A este espectacular evento se sumarán humoristas reconocidos como El Compadre Lencho, el ‘Sapito’ de Baranoa, el Mello y Joselo de Colombia.

Los asistentes se divertirán con un humor picante pero no grotesco que promete ser una gran velada y el plan perfecto para compartir con amigos, pareja y familia.

La gira inicia en la capital del Magdalena y posteriormente llegará a Barranquilla, Cartagena y Barrancabermeja.

La divertida forma de hacer humor de ‘Lolo’

El samario, en sus shows imita a personajes importantes como Carlos Vives, el expresidente Juan Manuel Santos, Shakira, Jovany Ayala y Silvestre Dangond, además, busca interactuar con su público a través de temas interesantes y actuales como lo es el WhastApp.

“Tú no te das cuenta que cuando está el novio con la novia no le suena el celular a ninguno de los dos. Ni a ella ni a él lo llaman ni le escriben, o sea, ambos lo tienen en modo avión”, contó jocosamente ‘Lolo’.

‘Lolo’ descubrió que tenía un don de sacarles una carcajada a las personas pues desde muy pequeño su mamá le decía que tenía esa facilidad de imitar cantantes, contar chistes y poco a poco practicaba escuchando hablar a las personas y a los dos o tres minutos los imitaba.

Pero se cuida de cometer errores en sus espectáculos por eso resalta que “cuando no tengo bien marcadas las tonalidades, no me atrevo a ser un personaje; lo imito cuando ya lo tengo perfecto”.

Periodista, locutor y aspirante a la Alcaldía: lo que no sabías de este divertido hombre

Aroldo Estiven Monery vivió en Pescaíto, fue periodista, locutor, humorista y candidato a la Alcaldía de Santa Marta en 2001 donde compitió con Chico Zúñiga, Alonso Ramírez, Beto Riasco, Julio Candia entre otros, además de ser candidato a la Cámara de Representante.

Tuvo por 14 años un programa en Radio Galeón que se llamaba ‘Sálvame: salsa, vallenato y merengue’, y de vez en cuando tiraba sus píldoras políticas.

Y un día empezó a hacer comentarios en su programa sobre cómo debía ser la ciudad. “Yo les decía, ¿cómo pretenden los samarios que la ciudad cambie si venden la consciencia? Yo voy a lanzarme a la Alcaldía, pero lo dije de una forma jocosa”, contó, y para su sorpresa, mucha gente le mostró respaldo.

Su lema era ‘Por el sentido de pertenencia y el amor a tu ciudad, Lolo Monery alcalde’, y elaboró un programa de gobierno siempre estipulado por perfiles.

“Yo decía que el Secretario de Gobierno tenía que ser un profesor con una maestría en gerencia administrativa. Que el Secretario de Salud debía ser un médico; que cada quien supiera lo que iba a hacer”.

Con el tema del mototaxismo, Lolo prefería 2 mil mototaxis que 2 mil delincuentes, pues si él se brindara una oportunidad laboral a esas personas, seguramente que tuviesen otro trabajo.

Sin embargo, no todo era color de rosa, y aunque ‘Lolo’ quiso trabajar por la ciudad que lo vio nacer los violentos lo ahuyentaron de la ‘Perla’ pues en el año que aspiró a la Alcaldía recibió un atentado.

Un día, sujetos en moto le dispararon en repetidas ocasiones y una de esas balas le entró y le salió por la cabeza.

Aunque estuvo grave, Lolo se recuperó y salió victorioso y mucho más fuerte a luchar por sus sueños.

Le costó dejar Santa Marta pero para proteger su vida y la de su familia decidió radicarse en Barranquilla, la ciudad que también ama y agradece por abrirle las puertas y donde pudo mostrarse como humorista.

“Hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra y Barranquilla me dio esa posibilidad de mostrarme a nivel nacional”, recordó con nostalgia ‘Lolo’.

Monery destaca que en esa ciudad donde ha pasado los últimos 18 años de su vida ha cosechado grandes éxitos en su carrera. “Uno tiene que ser agradecido en la vida, por eso cuando me gané el programa Sábados Felices dije: soy orgullosamente samario pero le dedico este triunfo a Barranquilla”.

De esa manera aunque ‘Lolo’ no vive en su querida y amada tierra samaria viene a celebrar una fecha tan importante en su carrera con la gente que lo vio crecer y a la ciudad que le regaló tantos momentos bonitos.

Monery por todo el país regalando sonrisas y demostrando que nada hay imposible si se persevera y se trabaja duro para alcanzar las metas propuestas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

2 horas 13 mins

Actualmente en el Distrito hay 13 personas en UCI por covid-19

Según salud Distrital en la ciudad han muerto 59 personas por el virus.

7 horas 57 mins

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

10 horas 22 mins

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

14 horas 53 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

1 día 1 hora

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

2 horas 10 mins

30 casos positivos y 3 muertos en el Magdalena, por covid-19, este domingo

Ciénaga y Santa Marta son los dos municipios que concentran la mayor cantidad de personas fallecidas por el covid-19.

3 horas 57 mins

Riña por terreno dejó heridos y detenidos en Pivijay

Dos policías fueron agredidos después de capturar a un presunto agresor.

3 horas 15 mins

Accidente vial en la vía Y de Ciénaga-Ariguaní le costó la vida a un joven de 23 años

La moto en la que viajaba se estrelló contra un tractocamión.

1 hora 26 mins

MinSalud no recomienda la ivermectina como tratamiento para la covid-19

La Organización Mundial de la Salud excluyó el medicamento porque no existe evidencia sobre su potencial uso.

5 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días