Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca


Durante la jornada se validaron competencias en los sectores de construcción, producción agrícola, avicultura, turismo y procesamiento de alimentos.
Con éxito, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, llevó a cabo una jornada de certificación en competencias laborales dirigida a líderes del corregimiento de Guachaca, en la zona rural del Distrito.
Esta iniciativa busca reconocer y validar los conocimientos y habilidades adquiridos de manera empírica por los habitantes de la zona rural, en diversas áreas productivas que dinamizan la economía local.
Durante la jornada, se certificaron competencias laborales en los sectores de construcción, producción agrícola, avicultura, turismo y procesamiento de alimentos. La certificación permite a los beneficiarios fortalecer su perfil ocupacional y aumentar sus oportunidades de vinculación laboral formal o emprendimiento.
Cabe destacar que este proceso es gratuito, voluntario y está diseñado para personas con al menos seis meses de experiencia en su oficio, que deseen validar sus competencias a través del acompañamiento técnico del SENA.
Tags
Más de
Unimagdalena celebró los 30 años del programa de Ingeniería Civil
Además de varios espacios académicos, se adelantó la siembra de 30 árboles de roble en diferentes puntos al interior de la Alma Mater.
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.
Dos menores resultan heridas a bordo de una moto acuática en El Rodadero
La Dimar abrió una investigación debido a que las embarcaciones aparecen en los registros como inactivas.
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez
El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Lo Destacado
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.
Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín
La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.
Unimagdalena celebró los 30 años del programa de Ingeniería Civil
Además de varios espacios académicos, se adelantó la siembra de 30 árboles de roble en diferentes puntos al interior de la Alma Mater.
Dos mujeres resultaron heridas a bala en Fundación
El hecho se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Monterrey.
Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días
Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.