Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo


Un nuevo hecho de violencia deja sin vida a un menor de 12 años y al menos 12 heridos en ataque con drones en la región del Catatumbo.
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, en medio de enfrentamientos entre el ELN y las Disidencias de las FARC.
Por su parte, la Asociación Campesina del Catatumbo confirmó el asesinato de Luis Antonio Aragón Vaca, un niño campesino de 12 años. En este ataque, su mamá, Marli Floredis Aragón Vaca resultó herida.
En el comunicado, la asociación manifestó que el menor se encontraba durmiendo, cuando se perpetró el ataque.
Asimismo, rechazaron esta acción que viola flagrantemente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
“La Asociación Campesina del Catatumbo rechaza esta acción que viola flagrantemente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, la utilización de drones en áreas civiles pone en riesgo la vida de personas inocentes, especialmente niños y niñas y causa daños irreparables a las comunidades afectadas”, manifestó Ascamcat.
La Asociación Campesina del Catatumbo denuncia con profunda consternación el asesinato del niño campesino Luis Antonio Aragón Vaca de 12 años y a su madre Marli Floredis Aragón Vaca quien resultó herida bajo el incidente ocurrido el 15 de mayo en la vereda… pic.twitter.com/xqrajeCldI
— AscamcatOficial (@AscamcatOficia) May 16, 2025
Las demás personas que resultaron heridas fueron identificadas como:
- Edgar Giovanny Contreras.
- Flor María Contreras.
- Leonardo estiven Garavito.
- Jeiler Jhoan Contreras.
- Maryury Raquel Ortega.
- Deisy Girenis Contreras.
- Roque Julio Ortega.
- Jhoana Vargas.
- Dainer Ortega.
- Daira Julieth Ortega.
- Dayly Giret Ortega.
Tags
Más de
Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda
El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
Jorge Iván Ospina fue posesionado como primer embajador de Colombia ante Palestina
El establecimiento de esta embajada se da un año después de que el presidente Gustavo Petro ordenara su apertura.
Murió vendedor de jugos tras resultar herido a bala en medio de una riña en Ciénaga
Yovani Méndez Rivera se encontraba departiendo con conocidos cuando fue sorprendido por sicarios.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Lo Destacado
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.