Fin a las especulaciones: Uribe retira su carta de renuncia al Senado
![AFP Álvaro Uribe Vélez.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/8/01/articulo/retiro.jpg?itok=VJWArmQC)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
A través de un mensaje en Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, publicó que le pidió al presidente de la cámara alta, Ernesto Macías, que no considere el documento que radicó en los últimos días.
He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 1 de agosto de 2018
Macías, entre tanto, señaló en Blu Radio que no fue comunicado personalmente y quedó notificado a través de esa publicación. El senador confirmó que el partido Centro Democrático le pidió en los últimos días que reconsiderara la decisión que anunció el pasado martes.
El presidente del Senado, de igual forma sostuvo que lo que pide Uribe es retener el documento, lo que significa que inicialmente la guardará y quedará a la expectativa de próximos pronunciamientos, pero tiene pensado devolvérsela.
Vale recordar que, el exmandatario de la República, tiene una incapacidad médica que está vigente hasta este viernes, por lo que con esta decisión Uribe deberá asistir a la plenaria del Congreso citada para el próximo martes durante la posesión del presidente electo, Iván Duque.
Tags
Más de
SIC impone millonaria multa a cuatro empresas lecheras en Colombia
Las compañías implicadas son Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac, señaladas por actos de engaño al consumidor.
Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro
Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Estados Unidos anuncia la captura y deportación de excapo colombiano
El pasado 2 de febrero, habría salido de una cárcel en Florida tras pagar 20 años de cárcel.
Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era
Afirmó que no se reunió con Diego Marín y Armando Benedetti en España.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
Lo Destacado
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Reclusos parrandearon en ‘La Tramacúa’: hasta hicieron en vivo en Facebook
Tuvieron acceso a un celular para grabar la fiesta.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.