Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses

La Policía Nacional abrió una investigación interna después de que se viralizó un video que muestra a dos uniformados insultando a una madre y su hija mientras circulaban en una patineta eléctrica por un carril exclusivo para buses del MIO en Cali.
En el video, que se difundió ampliamente el 12 de febrero de 2026, se escuchan fuertes improperios de uno de los policías, mientras el otro se ríe de la situación. La reacción de los usuarios en redes sociales fue inmediata, condenando el comportamiento de los uniformados y denunciando el hostigamiento hacia las mujeres, que no llevaban casco.
Según la Policía Metropolitana de Cali, el caso ya está bajo revisión por parte de los equipos disciplinario y de contrainteligencia para identificar a los responsables. Paralelamente, se abrieron investigaciones disciplinarias y penales para esclarecer los hechos, en línea con el Estatuto Disciplinario de la institución.
El video también reveló que los policías conducían sin cinturón de seguridad y manipulando un celular, lo que constituye una infracción de tránsito. Las mujeres, por su parte, infringieron la normativa al usar la patineta sin casco y circular por el carril del MIO, que es exclusivo para buses.
La publicación generó una ola de críticas en redes sociales, donde los internautas cuestionaron tanto la actitud de los uniformados como el respeto por las normas por parte de todos los implicados.
Tags
Más de
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites
En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































